miércoles 24 abril
8M  |   | Redacción aG

Teatro, senderismo y formación de género en Otura con motivo del 8M

La localidad metropolitana ha preparado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La concejala de Igualdad, Sonia Ruiz, y el alcalde, Nazario Montes, con el programa de actividades. Foto: Ayto. de Otura

Otura acogerá durante toda esta semana un completo programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, que este año volverán a celebrarse de manera presencial tras la pandemia.

Entre ellas destaca el I Taller de Teatro con Perspectiva de Género, en el que participarán una veintena de vecinos de la localidad metropolitana y que arranca este viernes a las 17.00 horas en el Centro García Lorca.

“Esta actividad forma parte de nuestro II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, que presentaremos la semana que viene dentro del programa de actividades del 8M y cuenta con la financiación de la Diputación de Granada”, ha explicado la concejala de Igualdad, Sonia Ruiz.

Este sábado también habrá una Caminata Morada por la Vega de Otura, que saldrá a las 09.30 horas del pabellón de Deportes y pretende “motivar a las mujeres del municipio para practicar deporte y cuidar cuerpo y mente”, en palabras de la edil.

El alcalde, Nazario Montes, ha destacado que estas actividades se celebrarán durante toda la semana y culminarán el próximo jueves, 10 de marzo, con las I Jornadas de Feminismo, que tendrán lugar en el centro García Lorca y en las que estará presente la diputada de Igualdad, Mercedes Garzón.

Lectura del manifiesto

El acto central de esta Semana de la Igualdad organizada por el Ayuntamiento de Otura tendrá lugar el próximo martes, 8 de marzo a las 12.00 horas en la Plaza de España, con la lectura del manifiesto del 8M.

Además, también habrá un cuentacuentos el que participarán un centenar de escolares del primer y segundo ciclo de Primaria del CEIP Virgen de la Paz el 16 y 21 de marzo.

El alcalde otureño ha animado a todos los vecinos a participar en las actividades de esta semana “para la que contamos con un programa de gran nivel, que demuestra nuestro firme compromiso por una igualdad real entre hombres y mujeres”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198451