martes 16 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción AG

Teatro y la 'Semana del Libro', protagonistas de la programación cultural de abril

Por primera vez la casa de la Cultura acogerá la entrega de los ‘Premios Mérito, Duque de Ahumada’

Teatro y la 'Semana del Libro', protagonistas de la programación cultural de abril

Marta Nievas, concejala de Cultura durante la presentación de la programación cultural de abril.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albolote ha presentado la nueva programación cultural correspondiente al mes de abril. Una programación que, en esta ocasión, viene marcada por el teatro y la celebración de la tradicional ‘Semana del Libro’, organizada por la biblioteca municipal con motivo del ‘Día del Libro’.

Comenzando por esta última actividad la concejala de Cultura, Marta Nievas, ha adelantado que la celebración de la ‘Semana del Libro’ (del 22 al 25 de abril) viene cargada, como todos los años, de un amplio abanico de actividades, entre las que se encuentran: cuentacuentos, pasacalles y actividades de animación a la lectura o la representación de la obra de teatro, ‘La Fábrica Fontaine’.

En este sentido, Nievas ha señalado que “la biblioteca de Albolote, hay que decirlo, es una biblioteca referente porque consigue que muchos niños, a través de la animación consigan ese hábito a la lectura, tan necesario”. En cuanto a las obras teatrales la edil de Cultura ha resaltado ‘…No Tiene Enmienda’, una disparatada comedia que adapta tres piezas de los maestros Woody Allen, Miguel de Cervantes y José Cedena, y que este próximo sábado, 5 de abril, estrenará en Albolote el grupo de teatro del colegio de Abogados de Granada, en beneficio de la asociación ‘Borderline’ Granada, para la integración de personas con inteligencia límite.

“Teatro en Inglés”, de la compañía ‘En la Luna Teatro’ (9 de abril – 10:00h) o ‘La Fábrica Fontaine’ de ‘Ribalta Teatro’ (25 de abril – 11:00h) complementan la programación teatral destina a escolares, así como entrega de los premios correspondientes a la V edición del certamen de teatro ‘Dramaturgo José Moreno Arenas’ tras el cual se presentará la VI edición (viernes 11 de abril – 20:00h). Un certamen que según ha señalado Nievas, "ya se ha convertido en un referente dentro del ámbito teatral, no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional y queremos seguir manteniéndolo”.

“Durante la presentación de la programación la concejala de Cultura, Marta Nievas, también ha querido resaltar otras dos actividades importantes. Por un lado, la exposición del pintor alboloteño, Manuel Rodríguez, que se encuentra en su recta final (hasta el próximo 11 de abril) y la entrega de los ‘Premios Mérito, Duque de Ahumada’ que anualmente entrega la asociación nacional de Mérito 'Duque de Ahumada' - Amigos del Cuerpo de la Guardia Civil a personas y colectivos por su buen hacer en beneficio de la comunidad, y entre los que estará el seleccionador nacional, Vicente del Bosque”.

Para finalizar Nievas ha querido hacer hincapié en el importante trabajo que se realiza desde el área de Cultura para diseñar una programación variada y de calidad que llegue tanto al público mayor como infantil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3633