martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

Techar la pista polideportiva, libros de Bachiller gratis y climatizar el Instituto, preferencias en Peligros

Son las tres propuestas más votadas en los séptimos presupuestos participativos, que han vuelto a registrar un aumento en el número de votantes

Las votaciones se celebraron la semana pasada en la localidad metropolitana. Foto: Ayuntamiento

Techar la pista del Polideportivo para voley, baloncesto y fútbol sala, que todos los libros de Bachillerato sean gratuitos y la climatización del IES Clara Campoamor han sido las tres propuestas más votadas en los VII Presupuestos participativos de Peligros, que han vuelto a experimentar un aumento de los votantes que han concurrido a las urnas.

La pasada semana los vecinos que lo quisieron pudieron participar en este proceso para elegir entre las veinte propuestas planteadas por el grupo motor y una vez realizado el recuento en esta ocasión han votado 1.649 vecinos, lo que supone un aumento del 10,3% respecto al año pasado, cuando la participación fue de 1.479.

Pero además, desde el propio Ayuntamiento destacan que ahora ya vota casi el doble de personas respecto a los primeros presupuestos participativos, que permiten ejercer este derecho a través de Internet o presencialmente en varios puntos de la localidad.

Entre la veintena de propuestas planteadas, las diez más votadas son vinculantes y entran en el presupuesto municipal, teniendo en cuenta además el resto de iniciativas por si pudieran llevarse a cabo a lo largo del próximo año.

Con 976 votos el techo para la pista polideportiva en la que se practica voley, baloncesto y fútbol sala ha sido la iniciativa más votada por los vecinos, que con 968 votos se han decantado por un sistema de gratuidad de los libros de Bachillerato como segunda opción y por cuatro votos menos, por la climatización del IES Clara Campoamor como tercera posibilidad.

La cuarta ha sido la remodelación de la Plaza de las Palmeras con la ampliación de la zona infantil, que ha recibido 852 votos; seguida de la renovación del alumbrado público (LED) con 792 votos, campaña de plantación de árboles en el municipio (709 votos) y la mejora del entorno del aparcamiento Francisco Huertas (689 votos).

Las últimas tres propuestas que son vinculantes entre la decena seleccionadas han sido destinar más presupuesto a Juventud (666 votoso), habilitar un autobús para el IES Clara Campoamor (639 votos) y un programa de alquiler de vivienda asequible en el municipio (619 votos).

El resto de propuestas

Las otras diez propuestas que se planteaban en estos presupuestos participativos no serán vinculantes  las cuentas que elabore el Gobierno local en 2019, si bien sí serán tenidas en cuenta por si pueden ejecutarse.

Entre ellas se encuentra la construcción de pasos elevados para reducir excesos de velocidad, que ha recibido 617 votos; crear una pista para patines y bici (596 votos) o subvencionar viajes para jóvenes con 576 votos.

Además, la ampliación de la oferta de talleres culturales municipales (514 votos), programas de control de las colonias de gatos (470 votos) y crear una escuela municipal de música (469 votos) forman parte de las iniciativas también planteadas.

Por último, las propuestas menos votadas han sido la renovación de la moqueta de gimnasia rítmica (469 votos), equipo y mobiliario para realizar actividades al aire libre (392 votos), arreglar y techar la pista de padel (357 votos) y cerrar los soportales del edificio de Servicios Sociales (200 votos).

· Más noticias sobre Peligros

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124892