miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Técnicos de carreteras buscan soluciones para unir Fuente Vaqueros con la A92

El subdelegado subraya que se está elaborando un informe para conocer la posibilidad real de conectar la GR3405 con una o ambas autovias

La conexión directa de la autovía con la carretera provincial ya está cerrada. Foto: Luis F. Ruiz

Técnicos de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental están elaborando un informe que será elevado al Gobierno central con la finalidad de buscar posibles soluciones para la conexión directa de Fuente Vaqueros y su polígono industrial con la A92.

Así lo ha asegurado a preguntas de ahoraGranada el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, quien ha explicado que se está trabajando para hallar "cuál es la mejor" alternativa ante la construcción inminente de la GR43, que en principio no contempla la conexión directa con la GR3405 ni de esta con la autovía autonómica.

Fuentes ha subrayado que es la Demarcación de Carreteras la que debe evaluar el informe y el impacto, al tiempo que ha abogado por "consensuar" con el resto de instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, cuál es la solución "más idónea" para este punto, donde se prevé la construcción de un trébol completo que comunica la GR43 con la A92 y viceversa en todas direcciones.

Uno de los puentes de la GR43 a su paso con el cruce con la A92 en esta zona. Foto: Luis F. Ruiz

Primeras "valoraciones"

De este modo, el subdelegado ha recordado que las obras están empezando y que de forma paralela se están realizando las "primeras valoraciones", al tiempo en que ha incidido en que son los técnicos los que deben evaluar y elevar un informe para determinar qué alternativa hay para el rodeo que deberían dar los usuarios de la vía que lleva de forma directa a Fuente Vaqueros.

Preguntado sobre si, por tanto, no se descarta que exista una conexión directa entre la GR3405 con una o ambas autovías, Fuentes se ha remitido de nuevo a "los expertos técnicos", porque son ellos los que "deben determinar si existe esa posible conexión o no".

Cabe recordar que de no producirse una conexión alternativa, los usuarios de esta vía deberán dar un rodeo para acceder a la A92, bien por el cruce de Sierra Elvira o bien por otro punto en Atarfe, en ambos casos para tomar la autovía desde la N432, tal y como ha avanzado este lunes ahoraGranada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104075