miércoles 24 abril
Ogijares  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Técnicos de Urbanismo de Ogíjares inspeccionarán las naves dañadas tras el incendio del sábado

Determinarán si se puede continuar con la actividad o no tras el fuego originado en una nave de mini motos

Los bomberos de Granada refrescan el techo de una de las naves afectadas. Foto: Álex Cámara

Técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ogíjares inspeccionarán este lunes las naves dañadas tras el incendio decretado el pasado sábado en el Polígono Tecnológico y determinarán el regreso o no de su actividad.

Según ha explicado a ahoraGranada el concejal de Urbanismo, Alberto Reinoso, en un análisis inicial el resultado es de dos naves totalmente calcinadas con daños estructurales y otras tres más con la cubierta afectada.

A ellas hay que añadir hasta seis naves afectadas por humo y calor, aunque sin daños estructurales tras el fuego ocurrido en una de ellas, concretamente en una de mini motos que fue donde se originó el sábado a las 19.30 horas.

Será este lunes cuando los técnicos municipales de Urbanismo inspeccionen con detenimiento todas las naves afectadas y las aledañas para poder determinar si pueden continuar con su actividad.

El incendio se originó el pasado sábado y se extendió de forma rápida a varias naves contiguas existentes en la calle Orense del Polígono Tecnológico de Ogíjares.

Fueron agentes de la Policía Local los primeros en llegar de los hechos y corroborar que el fuego se había extendido a otras naves, por lo que alertaron de las dimensiones del incendio.

Como consecuencia del siniestro, en el que no hubo que lamentar daños personales, se trasladaron hasta el lugar de los hechos efectivos de los dos parques de Bomberos de Granada capital.

También acudieron a la llamada de auxilio dos camiones nodriza de la Base Aérea de Armilla, la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205605