viernes 26 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Telefónica cierra 33 centrales de cobre en Granada

Según la empresa, este movimiento supone un ahorro energético que equivale a 355.000 toneladas de dióxido de carbono

Telefónica ha cerrado en el primer semestre del año 33 centrales de cobre en Granada en el marco de su proceso de transformación de la red. El objetivo de este plan de trasformación es completar la cobertura de fibra con una red totalmente digital e impulsar que todos los clientes pasen a fibra.

Desde el inicio de su plan de cierre, la empresa ha desmontado 65.000 toneladas de cable, reciclado 7.140 toneladas de RAEEs (residuo de aparatos eléctricos y electrónicos) y otros elementos, reutilizado más de 128.000 tarjetas en su red y ha ahorrado alrededor de 1000 Gwh (355.000 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a plantar seis millones de árboles).

En cuanto a la reducción del espacio, una central de fibra da servicio al mismo número de accesos que se atiende desde cuatro centrales de cobre y la tecnología de acceso fibra ocupa solo el 15% del espacio del acceso de cobre.

De este modo, el proceso de cierre de las centrales de cobre conlleva un impulso de la economía circular basándose en la reducción, reutilización y reciclaje.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186007