viernes 19 abril
Granada CF  |   |

"Tendremos que acostumbrarnos a la incertidumbre"

Diego Martínez recuerda que no se pueden analizar a los equipos con los ojos de hace tres meses y cree que el nivel mental es tan importante como el físico en esta reanudación de la temporada

Diego Martínez da instrucciones en el partido del pasado viernes ante el Getafe. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha asegurado este domingo en la rueda de prensa previa al partido ante el Betis (lunes, 22.00 horas) que durante estas diez jornadas que quedan ya tendrán que acostumbrarse a la incertidumbre de no saber si podrán con unos u otros jugadores, pues confeccionar las alineaciones "no solo tendrá que ver" con lo que le gustaría.

El gallego se ha referido así al ser preguntado por el posible regreso de Antonio Puertas, sancionado la pasada jornada, lo que es "una muy buena noticia", si bien considera que el que salga a competir "se lo merece" y no solo en los once que salen desde el inicio.

Sobre el que no ha podido despejar las dudas es respecto a Max Gonalons, pues con el francés habrá que esperar "hasta el último momento", aunque también ha adelantado que hay más jugadores en esta situación. En cualquier caso intentarán configurar el equipo teniendo en cuenta varios factores, en los que entra la disponibilidad, sensaciones o momentos de recuperación.

Respecto a la situación que atraviesa el Betis después del derbi, Diego Martínez ha subrayado que es consciente de que son partidos "diferentes y especiales" y ha recordado que los verdiblancos la jornada previa al parón ganaron al Real Madrid.

Jugar sin público

Jugar en el Benito Villamarín a puerta cerrada no tiene por qué perjudicar a los locales, ha aseverado el técnico rojiblanco, quien considera que este tipo de partidos se juegan ante "jugadores desequilibrantes" y que en "cualquier acción" el nivel técnico puede decantar la balanza. "Me encantaría que el campo estuviera lleno y que estuviese allí toda nuestra gente, lo que queremos es que haya público, aunque es algo a lo que hay que adaptarse", ha dicho.

Diego Martínez ha hecho ya debutar a once jugadores en Primera División en lo que va de campaña, el último Antoñín con solo 20 años. Esto es "un gran estímulo" no por el hecho de darle la oportunidad, sino porque existe "un proceso previo" de ayudarle a que sus cualidades "puedan ser capaces de mostrarlas en el máximo rendimiento".

Estas decisiones también ayudan a que otros clubes confíen en el Granada CF a la hora de ceder jugadores, considera su entrenador, quien también recalca que con ello se considera un "prestigio" que es "muy importante" para "caminar en una categoría como esta".

Los cambios en los partidos y las convocatorias

Diego Martínez también ha abordado la medida de los cinco cambios, que él mismo empleó en el partido del viernes. La considera "buena", pero advierte que no se puede analizar "con los ojos de antes del parón a los equipos", pues cuesta "mucho" regresar al nivel de entonces.

"No hablamos de soporte físico, sino mental y muchas veces queremos analizar los partidos con los ojos de hace cuatro meses, es un error importante", ha añadido el gallego, quien considera que los cambios permiten dar solución de "diez minutos en donde la mayoría de casos hay jugadores que se caen, hay que gestionarlo de la mejor manera posible".

Respecto a la convocatoria ha dicho que cada partido de Liga tendrá un "guion y unas características, contexto, sensaciones y disponibilidad", a partir de las cuales se irán tomando decisiones para "reinventarse" cada día y en cada entrenamiento.

Martínez, que este domingo cumple dos años al frente del Granada CF, ha destacado la felicidad que siente en el día a día como preparador granadinista, con un "grupo de jugadores que lo hace posible". Por ello ha dicho estar orgulloso de lo que representa, incluyendo valores, equipo, carácter, personalidad y pasión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160761