viernes 19 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Tenemos el gran objetivo de la temporada al alcance”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha reconocido que Domingos Duarte “va a estar fuera un tiempo” en la previa de un partido “de máxima exigencia”

El Granada CF tendrá ante el Valladolid la opción de dejar la permanencia prácticamente cerrada. “Queremos volver a sumar tres puntos”, ha asegurado Diego Martínez en rueda de prensa, que se ha mostrado consciente de que “tenemos el gran objetivo de la temporada al alcance de la mano”. Sin embargo, el técnico ha recordado también que “el último empujón siempre es difícil”.

“Es muy difícil ganar partidos, y más en el tramo final de temporada”, ha recalcado el técnico rojiblanco, “todos queremos ganar, pasar eliminatorias y jugar a nuestro mejor nivel, las circunstancias son las que son y tenemos que competir hasta donde nos dé y como podamos”. Pese a ello, ha recalcado que para ellos “solo existe el siguiente partido”. “Cuando acabe la temporada nos habremos dejado el alma”, ha incidido, “eso lo vamos a intentar volver a hacer contra el Valladolid”.

El entrenador del Granada CF ha definido el balance general de lo que va de temporada como “muy bueno, tanto que, en caso de victoria, nos ponemos con 39 puntos”. “Nuestro gran objetivo es poder conseguir esa cifra que nos garantiza un año más en Primera”, ha apuntado el preparador vigués, consciente de que “los partidos contra el Valladolid siempre son muy complicados”. 

Domingos Duarte, duda para el resto del curso

Preguntado sobre el estado físico de Domingos Duarte, Diego Martínez ha explicado que el luso “va a estar fuera durante un tiempo”. Aquejado de “una lesión en el ligamento lateral de la rodilla”, el portugués podría no volver a vestir la elástica rojiblanca en lo que resta de temporada.

“Tal y como salió del campo nos asustó bastante, pero solo, entre comillas, es una afectación del ligamento lateral externo”, ha desvelado el técnico del Granada CF, “no sé si podrá volver a jugar esta temporada, haremos lo posible y lo imposible para que pueda estar”. Sin embargo, el vigués ha recordado que “son lesiones que dependen mucho de las sensaciones individuales, fíjate en Soro, que sigue con esa molestia”. 

Quienes sí que podrían estar son Luis Suárez y Dimitri Foulquier. A los dos futbolistas “les vino bien jugar” ante el Manchester United, según Diego Martínez, “tampoco estuvieron mucho tiempo en el campo, vamos a ver cómo recuperan los otros”. Independientemente del once elegido, el técnico se ha mostrado confiado en que “los que salgan lo harán a tope para competir un partido de máxima exigencia”.

Entre el ritmo y el cansancio

Dos cosas caracterizan estas alturas de competición: el ritmo y la fatiga acumulada. Lo primero hace precisamente que sea “difícil la reincorporación a nivel competitivo de los que llevan tanto tiempo lesionados”, según ha explicado el técnico rojiblanco, “no es fácil alcanzar el ritmo con los pocos entrenamientos que tenemos”. “No olvidemos que estamos en el tramo final de la temporada, todos los equipos nos jugamos la vida”, ha recalcado el preparador, “lo importante es que vayan saliendo de lesión poco a poco, esperemos que vayamos haciendo esa reincorporación con premura pero priorizando el rendimiento del equipo”.

El otro factor, el del cansancio, afecta al Granada CF sobremanera. “Llevamos 48 partidos jugados”, ha apuntado Diego Martínez, “da igual cómo tengamos la reserva, hay que competir”. El técnico ha indicado que “si el otro día hubiésemos sacado un empate, que el equipo lo mereció, la percepción sería que tiene más gasolina” antes de destacar que “creo en mis jugadores, queremos seguir compitiendo a nuestro mejor nivel sabiendo que nuestras circunstancias son muy particulares”. 

“La temporada está siendo dura y exigente, pero también ilusionante y preciosa”, ha confesado en su comparecencia el entrenador rojiblanco, que ha asegurado que “conseguir la permanencia sería histórico otra vez porque llevamos solo un año en Primera”. “No es nada fácil, el ‘tute’ que lleva esta gente es brutal”, ha finalizado. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177174