jueves 28 marzo
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Foto: Álex Cámara

"Tenemos hasta el día que se celebre el pleno para llegar a un acuerdo"

La alcaldable del PP en el Ayuntamiento de Granada vuelve a tender la mano a Ciudadanos, dice que es "optimista" y espera ostentar el bastón de mando

Rocío Díaz, después de comparecer ante los periodistas en la mañana de este jueves. Foto: Álex Cámara

Rocío Díaz, después de comparecer ante los periodistas en la mañana de este jueves. Foto: Álex Cámara

La concejal alcaldable del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha destacado este jueves que su partido tiene "hasta el día que se celebre el pleno para que pueda haber un acuerdo" y que de este modo puedan mantener la Alcaldía de la capital en la sesión de investidura que se celebrará el próximo 5 de mayo.

A preguntas de los periodistas, Díaz ha asegurado que "no tiene por qué no haber un acuerdo" y ha vuelto a reiterar que la "mano está tendida" para poder sentarse con Ciudadanos y tratar los asuntos necesarios "por el bien de Granada".

A su juicio, lo "bueno" es que tanto la formación 'popular' como la naranja entablen conversaciones para dialogar sobre cómo afrontar el futuro de la ciudad de Granada: "Las personas se entienden hablando y sentadas en una mesa y dialogando, todos lo que queremos es lo mejor para la Granada, espero que podamos sentarnos cuando ellos digan que quieran sentarse". ha manifestado.

Por ello, el PP está "dispuesto" a "en cualquier momento" poder entablar una conversación con la formación encabezada por Luis Salvador, a la que ha recordado que a raíz del procedimiento que se ha vivido el PP "ha actuado con contundencia" y "se han tomado las responsabilidades políticas que se tenían que tomar".

Así, ha añadido también que se ha cumplido "la parte que se tenía que cumplir". Con Ciudadanos, ha dicho, hay un acuerdo de investidura que está "muy avanzado y con muchos compromisos" que ya "se han puesto en marcha" para que la ciudad "pueda ser gobernada". Ahora, a su juicio, "no hay ningún tipo de impedimento para que ese acuerdo esté roto".

Pese a que a Salvador ha tenido ocasión de saludarlo en los últimos días no ha podido promover algún encuentro para ser elegida alcaldesa de Granada, aunque ella ha reconocido que es "optimista siempre" y que en este caso concreto lo es porque "en Granada hay que cumplir con la voluntad de los granadinos, que decidieron que la ciudad la gobernara el PP".

Por último ha apelado, al igual que sus compañeros, al "sentido común" y a que la ciudad tenga una "estabilidad" y pueda "gobernarse", ya que hay "cosas que están en juego".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67556