lunes 29 noviembre
GRANADA CF | ENTREVISTA  |   |

"Tenemos la capacidad de hacer una temporada como la del año pasado"

Max Gonalons pide "creer siempre" en esta plantilla pese al inicio dubitativo en cuanto a resultados y cree que el equipo tiene ahora "más confianza" tras ganar el primer partido

Max Gonalons cumple su tercera temporada como rojiblanco. Foto: Álex Cámara

Aunque lleva tres temporadas como jugador del Granada CF, solo hubo que ver los primeros partidos para corroborar la importancia en el equipo, pese a que en el primer choque recibiera críticas. Max Gonalons dice estar a gusto en Granada y no haberse planteado la salida este verano, al tiempo que cree que es necesaria la misma confianza que como sucedió ante el Sevilla para iniciar la escalada de resultados.

Pregunta.- ¿Cómo llevan lo de no jugar un partido en tres semanas, es bueno para el equipo?

Respuesta.- Es bueno y no es bueno. Nosotros siempre queremos jugar la competición como el año pasado, con encuentros cada tres días. Eso es bueno para todo. Pero ahora podemos trabajar los detalles, cómo queremos defender y atacar. No podemos hacer nada, debemos trabajar porque el último partido fue muy importante para nosotros al ganarlo y ahora podemos trabajar con más confianza.

P.- ¿Cuánta presión se han quitado tras conseguir la primera victoria?

R.- Fue un partido muy difícil, ante un rival como el Sevilla que viene de un partido de Champions. Han comenzado su temporada muy bien y al final hicimos un partido muy importante que ganamos. Se trata de un rival que era muy fuerte, pero estos tres puntos valen más, porque salimos de una fase con muchos partidos muy mal, en los que perdimos muchos puntos al final del partido. Este encuentro vale más.

P.- ¿Hay algo que les preocupe de este inicio?

R.- Es normal que cuando no se gana estemos preocupados. Tenemos confianza y la capacidad de ganar a cualquier equipo ante el que nos enfrentamos. Sabemos que la situación es difícil, pero ganamos un partido y hay que estar con tranquilidad.

P.- En este inicio de Liga hay quienes han mirado a cómo jugaba el año pasado el equipo y cómo juega ahora, ¿qué diferencias percibe?

R.- Son dos entrenadores diferentes. Sabemos que Diego Martínez ha hecho un trabajo increíble durante tres temporadas, pero ahora tenemos un entrenador que quiere jugar desde atrás, con el portero. Necesitamos un poco de tiempo para aprender lo que pide. Lo hacemos poco a poco y cada vez mejor. Este partido ante el Sevilla hicimos muchas cosas buenas y cuando hacemos las cosas así, juntos, tenemos la capacidad de ganar a cualquier equipo.

P.- Pide tiempo para adaptarse a lo que pide Robert Moreno, ¿cuánto sería necesario?

R.- No lo sé, en el fútbol no tenemos tiempo. Tengo el sentimiento de que el equipo está mejor y con confianza, eso para mí es importante. Sabemos que cuando jugamos juntos podemos hacer daño a cualquiera.

P.- La Liga y el fútbol no da tiempo, hay quienes han pedido la destitución de Robert Moreno, ¿considera que su cese es una solución?

R.- Para mí, cuando ganamos, lo hacemos todos. Igual que cuando perdemos. Fijarse en el entrenador es lo fácil. Todos debemos estar juntos cuando perdemos y cuando ganamos. Sabemos que no hay tiempo, ganar un partido es muy difícil, pero hay que tener la confianza en el grupo. Insisto en que ahora tenemos un poco más de tranquilidad. La gente sabe que hemos hecho muchos cambios durante esta temporada y ahora necesitamos algo más de tiempo.

El francés cree que es normal que se hable de objetivos más allá de la permanencia. Foto: Álex Cámara

P.- ¿Cómo se encuentra físicamente?

R.- Estoy bien. Tengo la capacidad de jugar todos los partidos, soy un jugador así. Sabemos que este año no jugamos la Europa League pero me preparo siempre como un profesional para jugar todos los partidos físicamente y mentalmente. Estoy preparado para hacer una temporada de la mejor manera.

P.- Respecto a lo que propone Robert Moreno para el centro del campo, ¿tiene preferencia por alguno de sus compañeros para que sean sus acompañantes en esa posición?

R.- Puedo jugar a dos, a tres, a dos más uno. No tengo problema con mi posición. Lo más importante es ayudar al equipo de la mejor manera. Tengo esperanza y muchas cosas para ayudar al equipo. Al final estoy bien, no me importa.

P.- El próximo marzo cumplirá 33 años, dicen que ahora es la edad óptima de un futbolista, ¿se siente así?

R.- Sí, pero durante la semana necesito hacer muchas cosas porque el cuerpo está un poco cansado. La edad es la mejor porque existe la esperanza de que en el campo se encuentra uno mejor.

P.- Al inicio de la campaña hubo compañeros, e incluso el propio entrenador, que hablaron abiertamente de ir a por Europa, ¿es un error o un acierto?

R.- Es normal. Somos un equipo ambicioso y que quiere ganar todos los partidos, que quiere jugar los partidos importantes, pero es difícil. Creo que tenemos la capacidad de hacer una temporada como la del año pasado, sabemos que hemos hecho un inicio difícil, pero tenemos la capacidad de volver a ganar muchos partidos para vivir como el año pasado. No es un problema. Si tenemos la confianza podremos jugar como el partido ante el Sevilla.

P.- ¿Usted ha pedido salir este verano del Granada CF?

R.- Es la prensa. Estoy bien aquí, tengo la confianza del club, del entrenador y al final estoy bien. La Liga para mi es la mejor del mundo y estoy bien, conozco muy bien el club, la ciudad y quiero hacer más, como siempre.

P.- ¿Qué mensaje le transmite al aficionado que está nervioso y no sabe si lo del Sevilla es el inicio de la remontada o fue un espejismo?

R.- Que deben creer siempre en nosotros. Cuando jugamos en Los Cármenes los siento y es normal que cuando ganamos sea fácil. El mensaje es el de creer siempre en nosotros.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería