lunes 19 octubre
Granada CF  |   |

"Tenemos que agarrarnos a lo positivo"

Diego Martínez dice que el Granada CF afronta el "desafío brutal" de Cádiz manejando "todas las variables" de la plantilla

Diego Martínez, durante el entrenamiento del pasado miércoles antes de jugar ante el Malmö. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, se ha mostrado partidario de "agarrarse a lo positivo" para el "desafío brutal" que supone el partido del este domingo ante el Cádiz, en el que necesitan "de todos" y estar mentalizados para el encuentro de Carranza después de haberse clasificado para la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El gallego ha dicho que llegan a este partido con "alegría y preparación", si bien ha pedido "paciencia con el equipo" en este arranque liguero, pues el equipo gaditano, ha advertido, es un rival "complicadísimo", ha afirmado en la rueda de prensa telemática de este sábado.

A su juicio, los jugadores llegan al encuentro dispuestos a competir, si bien considera que los encuentros se compiten "no solo de los que entran desde el principio", sino también de quienes se incorporan en un momento determinado: "Intentamos tener en cuenta todas las variables, el estado óptimo y físico desde el punto de vista es importante".

Sobre los primeros minutos de Luis Suárez ha recordado que se trata de un chico que va a "aportar mucho", y que cuando un entrenador dice que necesita a los jugadores pronto es "por situaciones como esta", pues "necesita" su tiempo de preparación para poder estar a "su mejor nivel".

Es por ello que no ha desvelado si tendrá algunos minutos, pues él "apenas ha entrenado" y dirigir un plantel "no es como un videojuego", sino "algo mucho más profesional y hay otros factores que influyen".

El rival de este domingo

Sobre el Cádiz, al que ha dado la enhorabuena por su ascenso "meritorio" a Primera, ha recordado que llegan de tener una buena "inercia" que dan los primeros puntos en Primera, después de ganar en San Mamés, por lo que es un equipo "muy reconocible, con las ideas claras, con velocidad y eficacia".

Para Diego Martínez considera que la principal dificultad del choque de este domingo radica en el propio rival que tienen enfrente, que "aprovecha cualquier error" y que también es "persistente", que tiene una idea "muy clara" y está "muy bien trabajado".

Por último, Diego Martínez ha hablado sobre el recibimiento que tuvo por parte de los empleados del Granada CF en la Ciudad Deportiva rojiblanca: "Fue una de las cosas más emotivas que me ha tocado vivir como entrenador. Gracias a ellos, que están fuera de los focos, pero siempre están con nosotros en la victoria y también en la derrota, ellos sí son imprescindibles".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería