viernes 29 marzo
ENTREVISTA | GRANADA CF  |   | María José Ramírez

"Tenemos que mantenernos unidos para sacar los puntos"

El último fichaje del Granada CF en el mercado invernal asegura en una entrevista con ahoraGranada que espera aprovechar sus cualidades "al máximo" para ayudar al equipo a salir de abajo

Isaac Cuenca se siente “contento” en el Granada CF ya que el “ambiente es muy bueno”. Foto: Álex Cámara

Isaac Cuenca se siente “contento” en el Granada CF ya que el “ambiente es muy bueno”. Foto: Álex Cámara

Isaac Cuenca ha sido el último jugador en unirse a la plantilla del Granada CF. El extremo ha llegado con mucha ilusión de aportar todo lo que esté a su alcance para ayudar al equipo a salir del descenso y lograr su objetivo, la permanencia. En una entrevista con ahoraGranada, el catalán analiza la situación del conjunto granadino y cómo se siente dentro de un vestuario que trabaja para obtener, por fin, los resultados positivos que le permitan mejorar.

Pregunta.- Su debut en Primera con el FC Barcelona fue precisamente en Los Cármenes, ¿qué recuerda de aquel partido y, en general, de su etapa en el equipo azulgrana?

Respuesta.- Recuerdo que fue un partido muy difícil y que nos costó mucho ganarlo. De mi etapa en el FC Barcelona recuerdo muchas cosas y ahora mismo sería imposible decir todo, pero recuerdo cosas muy positivas como fue cumplir mi sueño y estar jugando y otras quizá no tan positivas, como el tema de la lesión.

P.- Después pasó al Ajax de Amsterdam en busca de más minutos pero donde sufrió de nuevo una lesión de rodilla. ¿Cómo vivió ese momento y, a pesar de eso, qué saca de positivo de su etapa en Holanda?

R.- A Holanda fui porque me gustaba mucho el Ajax desde siempre y veía que jugaban bien y quería probarme en otro país a ver qué tal. Tengo un buen recuerdo. Empecé muy bien, jugando todo y con mucha confianza y después, a partir de la recaída de la rodilla, ya no podía jugar porque se me inflamaba y ya no fue tan positivo.

P.- Luego regresó a España, al Deportivo, un equipo que, como el Granada CF, luchaba por la permanencia. ¿Cómo vivió aquella etapa?

R.- Fue un cambio muy radical para mí, después de estar acostumbrado a jugar en equipos como el Barça y el Ajax, que están peleando por la Liga, fue una situación diferente totalmente y la recuerdo positivamente porque me ayudó a aprender otros conceptos de lo que es el fútbol.

P.- ¿Cómo fue su experiencia en Turquía y por qué decidió desvincularse del Bursaspor turco?

R.- El motivo de mi desvinculación fue porque echaba de menos el fútbol español, la Liga y la competición de aquí, porque allí el equipo tenía muy buenas prestaciones, pero el fútbol era totalmente diferente y notaba que me estaba cansando de estar allí y quería volver a España.

"El Granada me interesó desde el principio. Cuando te quieren con ese interés es muy positivo"

P.- ¿Por qué el Granada CF como nuevo destino?

R.- Hablé con mi agente y me dijo que había varias propuestas y el Granada me interesó desde el principio, evidentemente, pero con la insistencia del director deportivo, Juan Carlos Cordero, y del míster, que también habló conmigo, decidí venir aquí porque creo que cuando te quieren con ese interés es muy positivo para el jugador y es lo mejor que puedo hacer.

P.-  ¿Qué ambiente ha encontrado en el vestuario del Granada CF?

R.- Muy bien, un ambiente muy bueno con los compañeros. La gente es muy amable conmigo, tanto la del club como la de la ciudad, y estoy contento y con ganas de sacar esto adelante porque es muy importante para los jugadores y para el club.

P.- ¿Con qué compañeros se lleva mejor?

R.- Realmente con todos. Llevo aquí poco, pero me llevo bien con todos. Si tengo que destacar a alguno sería a Barral, a Jesús y a Rochina, que ya jugué con él, pero si empiezo a decir diría a todos.

Cuenca durante un momento de la entrevista. Foto: Álex Cámara

Cuenca asegura que se lleva bien con todos sus nuevos compañeros. Foto: Álex Cámara

P.- En su presentación comentó que había visto jugar al equipo y que le gustaba como lo hacía. Ya una vez aquí, ¿qué le parece el entrenador y su estilo de juego?

R.- Muy bien, como dije ya sabía dónde venía y cómo jugaban y, la verdad, que muy bien. Estoy muy sorprendido por los entrenamientos que hace el equipo, la intensidad que hay y por el ambiente que hay en el vestuario tanto en los entrenos como después fuera.

"Estoy muy sorprendido por los entrenamientos que hace el equipo, la intensidad que hay"

P.- ¿Qué cree que puede aportar al equipo que lo diferencia de los otros extremos de la plantilla?

R.- Puedo aportar mis cualidades y todo lo que esté al alcance de mí para ayudar al equipo, tanto dentro del campo como fuera. Espero aprovechar mis cualidades al máximo e ir a por todas.

P.- En su presentación también dijo que puede jugar en ambos extremos e incluso como mediapunta pero, ¿dónde se siente mejor y, sobre todo, dónde cree que puede ayudar más al Granada CF?

R.- Realmente no sabría decir una posición porque depende del partido, del rival que esté enfrente y de los espacios. En mi carrera he tenido buenos partidos en la derecha, otros buenos en la izquierda y otros no tan buenos tanto en la izquierda como en la derecha. También otros muy buenos en el medio, así que depende del partido, del equipo rival y también del nuestro, de cómo esté dentro del campo.

P.- Ya debutó el otro día en Anoeta, ¿cómo fueron sus primeras sensaciones?

R.- Bien, pero fue un poco complicado por el marcador y por ver al equipo que estaba pasando un partido muy difícil, que se nos puso muy cuesta arriba en la primera parte y después era muy complicado remontarlo. Lo viví con ganas de jugar pero también con rabia de que no saliera como nosotros estábamos entrenando durante toda la semana y esperábamos que fuera el partido.

Cuenca ha destacado que se ha quedado "muy sorprendido por los entrenamientos que hace el equipo". Foto: Álex Cámara

Cuenca ha destacado que se ha quedado "muy sorprendido por los entrenamientos que hace el equipo". Foto: Álex Cámara

P.- ¿Cómo cree que puede salir el Granada CF de la situación en la que está?

R.- Creo que primero debemos entrenar como estamos entrenando, mantenernos unidos y, después en el campo, ir al 100% como estamos yendo e ir sacando los puntos adelante. Ganar tanto a los rivales que está en nuestra Liga, por decirlo así, y puntuar contra los que están más arriba.

"Creo que se mejora mirando los fallos, todos juntos, hablándolo y entrenándolo para que no vuelva a pasar"

P.- Además de los fallos defensivos, también empiezan a preocupar los ofensivos. ¿Cómo cree que el equipo puede mejorar en ambos aspectos?

R.- Creo que se mejora mirando los fallos, por vídeo y todos juntos, hablándolo y entrenándolo para que no vuelva a pasar pero, evidentemente, siempre que en un partido se encajan goles siempre hay algún error. Igual que cuando nosotros marcamos es porque hay un error del rival, cuando nos marcan a nosotros también hay error nuestro y tenemos que estar concentrados para que no nos pase e intentar evitarlo.

P.- Tras los malos resultados, ya toca ganar al Valencia. ¿Cómo ve a priori el partido?

R.- Sabemos lo que es el Valencia, un equipo bueno y que tiene jugadores de mucha calidad. Iremos al 100% como si fuera una final, porque para nosotros es una final e iremos a sacar los puntos adelante.

"Tenemos que mantenernos fuertes y sacar el mayor número de puntos posibles con los equipos de nuestra liga"

P.- Después llega un calendario contra rivales directos como el Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol y Rayo Vallecano. ¿Cree que ahí es donde el Granada CF no puede fallar y que marcará el devenir del equipo?

R.- Creo que ahí tenemos que mantenernos fuertes y sacar el mayor número de puntos posibles porque son equipos de nuestra liga y si nosotros puntuamos y ellos no puntúan, podemos sacar ese margen y el equipo se puede sentir bien, fuera de los puestos de descenso y puede haber más confianza y que se vaya sacando la situación adelante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61151