viernes 19 abril
Granada CF  |   |

"Tenemos que pensar que todos los partidos son ganables"

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, aboga por manejar las armas que tiene el equipo para cosechar el segundo triunfo consecutivo tras ganar a Las Palmas

Lucas Alcaraz, durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva. Foto: Álex Cámara

Ponce y Vezo vuelven a la lista y Boga se queda fuera
El entrenador del Granada CF ha facilitado una lista de 18 jugadores para el partido en Eibar, en cuya convocatoria no están Boga o Kone, por decisión técnica; o Saunier, que finalmente no se ha recuperado. El que sí han regresado han sido Ponce y Vezo, después de perderse el último partido en casa, además de convocar a Wakaso, que se ha incorporado hace unos días.
Porteros: Rui Silva y Ochoa
Defensas: Gastón Silva, Vezo, Foulquier, Héctor Hernández, Ingason y Lombán
Centrocampistas: Samper, Uche, Wakaso, Carcela, Andreas Pereira, Cuenca y Aly Mallé
Delanteros: Adrián Ramos, Ponce y Kravets

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha asegurado este domingo en la víspera del partido ante la SD Eibar que la plantilla ha de mentalizarse de que todos los partidos "son ganables" y aunque esta meta no se podrá conseguir "sí hay que salir a ganarlos todos, porque se puede".

El técnico rojiblanco ha indicado que el equipo necesita ganar, aunque cada encuentro tiene unas "connotaciones" ante las que hay que saber "manejar las armas que tiene el equipo", dado que ya se ha pasado por "casa de todos los grandes" y se pueden ganar "todos los partidos, respetando a los rivales al máximo".

Preguntado sobre los precedentes de este encuentro, ante la UD Las Palmas, para Lucas Alcaraz "no valen" porque se puede extraer la conclusión de que los canarios "tuvieran más opciones que ganar" que las de los rojiblancos. El choque en Ipurúa será "un partido de juego más vertical" y hay que darle "mucha importancia a las segundas jugadas" y al "balón parado".

A juicio de Alcaraz, hay que estar pendientes de "cómo defender los centros laterales, cómo atacarlos y tiene que afrontarse con la misma intención", porque "cada partido tiene sus connotaciones y sus particularidades, tenemos potencial suficiente para adaptarnos a cualquier tipo de partido".

Sobre la presencia de algunos jugadores como Wakaso, el técnico rojiblanco ha indicado que llega "de competir y tiene el ritmo de competición", por lo que puede aportar "polivalencia, intensidad y un poco lo que es él como jugador".

Respecto a Héctor Hernández ha asegurado que aún le faltaba "un punto de forma", a lo que hay que añadir "el rendimiento bastante satisfactorio" de los dos laterales empleados en los dos últimos partidos. Por otra parte, Adrián Ramos "igual". Todos los nuevos "elevan la competitividad y refrescan un poco".

"Hay que utilizar a cada jugador cuando piensas que está preparado, la ausencia de Saunier nos hace modificar la línea de tres que habíamos repetido", ha recalcado el entrenador del Granada CF, que ha asegurado que el equipo sale "muy perjudicado" con el calendario y los horarios de los partidos, dado que "está claro" que no se les ha medido "con la misma vara".

Por último, preguntado sobre qué interesa más en el partido entre el Leganés y el Sporting, Alcaraz ha sido tajante: "Si tienes que coger al de arriba, si no puntúa mejor".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85447