martes 8 octubre
Granada CF  |   |

"Tenemos que tener un once tipo cuanto antes, estamos muy cerca de ello"

Guillermo Abascal apunta a que Hongla regrese al once y asume que el partido ante el Málaga debe servir para "quitarse el peso" de no ganar en Los Cármenes

Abascal apunta a repetir un sistema de tres centrales por tercer partido seguido. Foto: Blanca Rodríguez

El entrenador del Granada CF, Guillermo Abascal, ha afirmado este jueves en la previa del partido ante el Málaga que es necesario "cuanto antes" que el equipo tenga un "once tipo", si bien ha desvelado que está cerca "muy cerca de ello".

Cómo está el equipo: “Luca Zidane y Lucas siguen con su proceso, por tanto no estarán disponibles. Tampoco Ignasi. Martin Hongla ha vuelto. La única duda será la de Pablo Insua que se resintió de la rodilla, veremos qué pasa mañana. La semana ha ido bien, es una semana corta”

Recuperación de Hongla, si puede jugar todo el partido y cambio de esquema: “Antes de la pausa de selecciones disputó su partido e incluso metió su gol. Es un jugador versátil que puede jugar en distintas posiciones. Tendremos que evaluar, pero a nivel táctico te puede dar cualquier opción”

Cómo ve al equipo anímicamente: “Derbi es derbi, es un partido especial, lo que sí que deseo es que nuestra grada esté preparada para el partido, que sientan el derbi igual que nosotros. Nos da una motivación extra, llevamos estos dos últimos partidos con una línea, sobre todo en el no conceder, concediendo muy poco. Debemos seguir con esa estabilidad que estamos mostrando en controlar esa situación de partido. A nivel ofensivo tenemos un punto positivo con Myrto Uzuni, los delanteros ya se van encontrando, lo que suma motivación. Esperemos que se sienta realmente ese derbi y dar un paso adelante de que llegue esa victoria”.

Es incompatible Hongla con tres centrales: “El sistema de tres centrales hay muchos, dependiendo cómo lo tengas. En mi pasado hemos usado en esa posición a un jugador que no era central, hemos usado a un lateral para la salida de balón. La línea de tres da mayor amplitud en la última línea de pase".

Weissman más ansioso: “Lo hemos hablado con ellos. Es algo natural, en el sentido de liberar esa presión y ese peso, debemos gestionarlo con diferentes minutos y más partidos, que no le pese, lo que le da su balance positivo. Mientras da trabajo el gol llegará. La más inesperada será la que lo libere de su ansiedad”

Qué Málaga espera: “Esperaremos hasta el día de hoy para conocer sus bajas. El Málaga es un equipo que mantiene su bloque en esa línea de cuatro con los dos medioscentros. Es un equipo que puede variar en esa última zona, esperamos que los que jueguen busquen los uno contra uno por fuera, esperamos juegue quien juegue”

Ambiente en Granada, le ha llegado sensación: “No me influye de ninguna manera, sé lo que hago, a lo que nos dedicamos, invertimos mucho tiempo. El ruido que pueda haber habría que estar en la ciudad para conocerlo. El equipo está creciendo, está comprometido, muestra sobre todo después de esos dos primeros partidos que pueden estar condicionados por goles, tarjetas o penaltis de manera negativa, sin sufrir algunas de las transiciones que habíamos sufrido. Estamos centrados en el trabajo, lo importante es verlos a ellos, cómo van creciendo y el compromiso que tiene. El ruido es normal en cualquier ciudad si se pierde y si se gana no lo habrá”

Mantiene el análisis contra el Elche: “Sí claro. El rival se tiene que adaptar al Granada CF, es el partido que menos tiros a puerta hizo el Elche todo el campeonato. Tuvimos una ocasión clara tras robar y ataque rato. Mantengo el análisis, son datos objetivos, el equipo debe seguir creciendo y mejorando, para eso están los entrenamientos. Lo bueno del partido del Elche es que vemos que hay un rival que ha intentado moldearse respecto a nosotros, eso es positivo. Remontar un partido fuera de casa es importante”.

Remontar y reacción ante Elche: “Si sacamos las dos situaciones, la del Deportivo viene de un desajuste en la presión, tenemos superioridad numérica en el área. En el 2-2 no hay un desajuste, lo que hay es un centro que va desviado y tienen que defenderlo hasta el final. Aun habiendo ese tipo de situaciones tenemos una posibilidad más de sacar el balón. El cabreo que podemos tener es estar posicionados pero no defender una acción como teníamos que defenderla. No es la misma del Deportivo y tenemos una situación positiva en área. No son desajustes. Estamos ahí pero no lo hacemos ahí o no de la manera correcta”.

Diego Mariño: “Está casi capacitado. Jugará Marca Martínez. Diego venía de entrenar, a nivel atlético está bien, entendemos que queda una semana más en la que pueda completar trabajo de equipo, de campo, situaciones que son más reales de partido. Por su experiencia y su técnica, el timming lo tiene, pero no tiene esa alta intensidad, se requiere con entrenamientos. Ahora está haciendo su pretemporada con el equipo”.

Confianza y estado anímico: “No ganar ha generado es rabia, es algo que hay que sacar, porque si no la sacas te puede penalizar, el equipo el otro día respecto a otros partidos caímos en esa precipitación. El equipo maduró eso, entró mucho mejor en el segundo tiempo y es cierto que se vio más maduro y controlador. Aún así tuvimos la calma para esperar los momentos finales. Si esa rabia se transforma, de lujo. Si se queda en dos partidos no sirve para nada”.

Ánimos del estadio: “Mínimo de 17.000 personas abonadas, aficionados del Málaga no se sentirán en el campo. Vamos a intentar dar el máximo, que ellos nos ayuden, seremos nosotros los que saquemos al equipo y lo llevemos en volandas para conseguir esa victoria”

Algo más que tres puntos en juego: “A nivel de estadio, te tienes que sentir cómodo, el fútbol te va dando cada semana como una oportunidad, cada vez que te enfrentas a un partido nuevo. Tenemos ese débito, no hemos ganado de la manera que debería, el ambiente se cambia con eso también. El equipo también tiene que sentir esa victoria en casa para quitarse ese peso, esa oportunidad sea conseguida y satisfactoria. Es muy importante para nosotros, estar muy concentrados y focalizados en conseguir la victoria en casa, con esa madurez que el equipo está adquiriendo pero con esa rabia de no haberlo conseguido antes”

Le gustaría tener un once tipo: “Como el que más. El fútbol son el tiempo que compiten juntos, es lo que hace que tu sepas automatismos. El fútbol son sinergias, cuanto más tiempo juegas juntos, más se conocen y más tienen cogida la medida. Cualquier entrenador quiere tener su once tipo, que además funciona. En el momento que llega hay un pre y un post. Tienes que adaptarte a lo que tienes, tenemos que tener un once tipo cuanto antes, estamos muy cerca de tenerlo ya, casi todo preparado, después de mercado y de parón de selecciones.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=266082