viernes 19 abril
Granada CF  |   |

"Tengo una forma de competir y a partir de ahí voy a intentar que se refleje"

El entrenador del Granada CF, Lluis Planagumà, considera que el equipo ante el Leganés ha de ser "agresivo, intenso, que quiera ir a ganar el partido y que vaya a por todas"

El entrenador rojiblanco Lluís Planagumà, en su comparecencia este viernes. Foto: L. F. R.

El entrenador rojiblanco Lluís Planagumà, en su comparecencia este viernes. Foto: L. F. R.

El hombre que dirigirá el primer encuentro tras el cambio de entrenador del Granada CF, Lluis Planagumà, ha asegurado este viernes en sala de prensa que ante el Leganés intentará que se refleje lo que ha tratado de transmitir a los jugadores estos días, porque él tiene "una forma de verlo y de competir" a partir de la que va a "intentar que se refleje".

Sobre qué Granada CF se va a ver ante los madrileños, el técnico catalán ha dicho que estará "clara", con un equipo que debe ser "agresivo, intenso, que quiera ir a ganar el partido y que vaya a por todas".  Esto, ha recordado, no significa que anteriormente no se haya dado, aunque su intención es esa, la de estar "a la altura de lo que la afición va a exigir". Durante los tres días que ha dirigido al equipo, ha añadido, ha intentado transmitir conceptos y situaciones de tres días "que poco puede dar", aunque intentará que se vean durante el partido.

"Todo lo veo favorable y positivo", ha indicado el técnico granadinista, que sobre la situación de la defensa ha dicho que tienen que analizar qué jugadores pueden estar ante el rival tanto ofensiva como defensivamente. En cualquier caso disputarán el encuentro los "más fiables", pese a que desde el lunes la situación cambie y todo "empiece desde cero".

Sobre el Leganés ha manifestado que es un equipo que es un equipo "organizado" al que conoce bien en su etapa en Segunda División B y en Segunda la pasada campaña: "Tiene claro los conceptos, sabe elaborar, tiene variables con sistema de juego, en una fase defensiva sabe replegar en campo propio y salir al contraataque, con distintos perfiles arriba y mostrando buen nivel".

La predisposición

Lluis Planagumà ha destacado las sensaciones y la predisposición que ha encontrado en los jugadores del equipo granadinista, a los que dirigirá en Los Cármenes este sábado sin saber si es el último día.

En cualquier caso, el entrenador barcelonés ha recalcadeo que se siente "preparado, feliz y contento" y que el duelo ante los madrileños no tiene ninguna diferencia con otros porque "son chicos jóvenes la mayoría, con progresión futbolística".

Del mismo modo, el técnico interino del Granada CF ha pedido a la afición que esté con el equipo "desde el primer momento".

"Para una persona anónima en el fútbol es una situación esperada, he tenido muy claro que el día que fuera, si llegaba, había que darle normalidad. Llevo cinco temporadas en Segunda B, 160 partidos. Hay que darle normalidad, convencido de lo que hay que hacer, lo que se debe seguir haciendo. No quiero pensar más allá de lo que supone el partido para mí"; ha concluido al tiempo que ha recordado que "no es la oportunidad" de su vida y que nadie le ha dicho nada de que su cargo provisional dependa del resultado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77169