viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Tensa calma en la protesta convocada en Granada contra el estado de alarma

La cita había sido convocada a través de las redes sociales, aunque no se produjeron disturbios como sí ha ocurrido en otras ciudades

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desplegados en Mesones durante las protestas. Foto: Álex Cámara

Las protestas por el toque de queda que se habían convocado para este sábado en Puerta Real de Granada a través de las redes sociales no han dejado altercados de importancia en la ciudad en una noche tensa en la que sí han ardido algunos contenedores.

La cita había sido convocada a través de redes sociales, aunque sin que ninguna organización reivindicara la iniciativa, que en algunos casos había sido promovida a partir de las 22.00 horas y en otros, desde las 23.00 horas.

Los concentrados, alrededor de medio centenar, permanecieron en la zona céntrica de la ciudad para mostrar su rechazo al segundo estado de alarma que limita la movilidad entre las 23.00 y las 06.00 horas, dejando algún momento de tensión entre los participantes y que la Policía Nacional logró controlar.

Un varón fue detenido por los agentes después de que presuntamente intentara quemar unas cajas en la calle Mesones, cerca del lugar de la convocatoria. En al menos dos puntos de la ciudad también se produjo la quema de contenedores.

Convocados a través de las redes sociales

En una de las convocatorias distribuidas a través de las redes sociales se citaba a la gente a las 22.00 horas haciendo un llamamiento a la movilización "contra la clase política".

"Más allá de tu ideología, no dejes que te traten como a ganado, ellos brindan mientras nosotros sufrimos", indicaba el mensaje.

En otra de las convocatorias, coincidiendo con el horario del toque de queda, se instaba a protestar "contra el control social, asegura tu futuro".

Estas protestas se suman a los que también se han producido en las últimas horas en otros puntos del país como Barcelona, Burgos, Santander o Valencia, donde sí se han registrado graves disturbios en las calles.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167429