viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Tensa espera en el Granada CF hasta los test del domingo

Los jugadores del Granada CF que no pueden acudir a la Ciudad Deportiva siguen un plan específico como ya ocurrió en la primera ola de la Covid · Si dan negativo, el lunes regresarán a los entrenamientos

Milla, en su domicilio donde se entrena a diario. Foto: Twitter Luis Milla

El Granada CF vive estos días una tensa espera hasta que el próximo domingo puedan realizarse nuevos test por coronavirus a la plantilla rojiblanca que permanece en cuarentena a raíz del contagio de Antonio Puertas en Chipre.

Es este fin de semana cuando se cumplen los diez días que marcan las autoridades sanitarias después de haber tenido contacto con un positivo para poder volver a realizar los test que indiquen si alguno de los componentes del plantel granadinista está contagiado.

Es por ello que los futbolistas que no pueden entrenarse con el resto de compañeros, que no obstante dieron negativo en los test realizados hace ahora una semana, volverán a someterse a las pruebas por si el virus se hubiera desarrollado durante esta semana.

Durante estos días los jugadores han seguido un plan específico desde sus propios domicilios, imágenes que recuerdan a las vividas en la primera ola de la pandemia, cuando entonces no había fútbol, y que sobre todo busca que los futbolistas no pierdan la forma durante esta semana de asueto.

¿Nueva normalidad el lunes?

Este parón debe terminar el próximo lunes, siempre y cuando la Covid lo permita. Y es que en el primer entrenamiento medio normal del Granada CF en 10 días debe producirse ese día, siempre y cuando los que lo integren no hayan dado positivo por coronavirus.

Otra de las incógnitas que está sobre la mesa es si Diego Martínez ha podido superar la enfermedad. El gallego, que en ningún caso ha tenido síntomas por el virus, sigue enclaustrado desde que diera positivo el pasado viernes a la espera de que su cuerpo haya generado inmunología a la infección para poder regresar con el grupo.

Los otros que también esperan haber podido superar la enfermedad son Vallejo, con algunos síntomas al inicio, y Antonio Puertas, que solo mostró algo de fiebre en Chipre y nada más. Ambos están en plazos de haber podido superar el contagio, si bien tal y como ha quedado demostrado el virus afecta de manera diferente a cada persona y ello genera plazos diferentes de superación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168104