viernes 23 octubre
DIPGRA  |   | Redacción aG

Terapia con caballos para rehabilitar personas con parkinson

La Asociación Escuela Hípica de Integración junto con la Diputación han "experimentado" en una sesión con 20 enfermos

Terapia Ecuestre Diputación

Sus organizadores destacan "la importancia del caballo como una herramienta que rehabilita e integra en un entorno natural". Foto: J. Grosso|Dipgra

El programa de intervención asistida con caballos, que desarrolla la Asociación Escuela Hípica de Integración (Integra) con la colaboración del área de Bienestar Social de la Diputación de Granada, ha desarrollado este viernes una sesión con 20 enfermos de Parkinson, con el objetivo de mejorar "su integración y su rehabilitación".

Uno de estas sesiones se ha desarrollado en la Real Sociedad Hípica de Granada con la asistencia de la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que ha destacado "la importancia del caballo como una herramienta que rehabilita e integra en un entorno natural y al aire libre". De la Rosa ha insistido en el objetivo de "fortalecer los programas transversales que engloban a varias asociaciones de tal manera que se genere un efecto multiplicador de los resultados".

El proyecto de intervención asistida con caballos, que atenderá en total a 120 usuarios de las distintas asociaciones adscritas, ha sido respaldado por la Diputación de Granada y en su fase inicial interviene personal técnico de la institución, la propia asociación Integra y representantes de aquellas otras cuyos integrantes serían los destinatarios de la actividad, (niños, jóvenes y adultos) proveniente principalmente del ámbito de la discapacidad física, psíquica y sensorial o en riesgo de exclusión que quieren acceder a este tipo de intervenciones a fin de "canalizar, estructurar y optimizar su desarrollo".

La asociación Escuela Hípica de Integración (Integra) es una entidad sin ánimo de lucro formada por un grupo interdisciplinar (psicólogos, técnicos deportivos, profesionales de la equitación y terapeutas ecuestres) cuyo fin es integrar esta disciplina en otros campos alternativos a los que normalmente están asociados a las referencias hípicas, es decir, terapias ecuestres o intervenciones asistidas con caballos.

En el conjunto del programa, las entidades que han confirmado su participación han sido: Asociación de padres de niños y adultos autistas de Granada, Asociación Andaluza de trabajadores autónomos y empresarios con discapacidad 'Sí podemos', Aspace, Asociación en defensa de la atención a la anorexia nerviosa y bulimia Adaner, Asociación Asperger de Alhendín, Asociación de familias afectadas por el TDH de Almuñécar, Asociación Parkinson Granada (Ágora), Fundación Purísima Concepción de Granada y Centro Psicopedagógico Reina Sofía de Diputación.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería