martes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Terapia ocupacional a domicilio en La Zubia

Los trabajadores del taller municipal visitan a los usuarios de este servicio para no dejarlos desatendidos durante el confinamiento

Dos de las trabajadoras en el taller junto a una usuaria. Foto: Ayto. de La Zubia

Los trabajadores del Taller de Terapia Ocupacional del Ayuntamiento de La Zubia están atendiendo a sus usuarios en sus propias casas con el fin de que sufran lo menos posible las consecuencias del Estado de Alamar y el confinamiento nacional.

Más de una treintena de usuarios forman parte de este grupo, que forman parte de personas con movilidad reducida, necesidad de terapias cognitivas o rehabilitaciones por enfermedades reumáticas, entre los que se encuentran estos talleres.

Ahora, la Casa Pintá continúa cerrada, pero los mayores de La Zubia reciben sus terapias a domicilio gracias a la disposición de las trabajadoras que se desplazan cada día a los domicilios de los usuarios para atenderlos.

“Para muchos, el que vayamos a trabajar con ellos en su propia casa les da la vida. Hacemos, a veces, más de psicólogos” destacaba Lidia, una de las fisioterapeutas del Taller de Terapia Ocupacional del Ayuntamiento de La Zubia.

Actualmente se están atendiendo a la mitad de usuarios, ya que muchos aún tienen el miedo al contagio al pertenecer a uno de los grupos con mayor riesgo en esta crisis sanitaria.

Cristina, otra de las trabajadoras cuenta que realizan terapias ocupacionales a nuestros mayores, sesiones de fisioterapia, tablas de ejercicios en función de las necesidades de cada usuario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158201