domingo 20 junio
Granada CF  |   |

Tercer entrenador al que Pina destituye en Primera

Fabri y Anquela tampoco completaron la temporada que comenzaron · Caparrós, el primero que es sustituido antes del final de la primera vuelta

Fabri, Anquela y Caparrós, los tres entrenadores que comenzaron la temporada pero no la acabaron. Fotos: Álex Cámara

Fabri, Anquela y Caparrós, los tres entrenadores que comenzaron la temporada pero no la acabaron. Fotos: Álex Cámara

Joaquín Caparrós se ha convertido en el tercer entrenador al que Quique Pina destituye desde la llegada del equipo a Primera División en la temporada 2011-2012, siendo Lucas Alcaraz el único que ha completado una campaña como técnico granadinista.

La destitución de Caparrós llega después de las que sufrieron también Fabriciano González 'Fabri' y Juan Antonio Albacete 'Anquela'.

Así, el gallego fue cesado en la jornada 20 de Liga (que en realidad era la primera del campeonato, aunque fue suspendida por la huelga de jugadores), tras una abultada derrota ante el Espanyol. Pese a que el equipo no atravesaba una situación crítica en la tabla, el hombre que ascendió al Granada CF a Segunda y a Primera fue destituido principalmente por el mal juego del equipo. Abel Resino fue el elegido para sustituirlo.

En la siguiente campaña, Anquela comenzó un ilusionante proyecto al frente del Granada CF, teniendo muchos paralelismos con Caparrós, pues el jiennense firmó también por dos temporadas al frente del primer equipo rojiblanco.

Sin embargo, una derrota por 3-0 en el Sánchez Pizjuán, el mismo escenario del último partido de Caparrós el miércoles en Copa, aceleró los acontecimientos y provocó la destitución del entrenador para que llegase Lucas Alcaraz en la jornada 21 y con la incorporación de varios futbolistas, coincidiendo con el cierre del mercado.

Ahora ha sido Joaquín Caparrós el que se suma al elenco de entrenadores a los que Pina ha sustituido en plena campaña en Primera División, a los que habría que añadir también Miguel Ángel Álvarez Tomé, cesado a ocho jornadas del final en Segunda División B cuando el equipo estaba líder.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería