viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Tercera derrota consecutiva para el Coviran Granada

Los visitantes firmaron un 55% de acierto en tiros de tres puntos

Los ataques se impusieron a las defensas en el primer acto y el resultado al final de los primeros 10 minutos fue de 26-28. Foto: Fermin Rodriguez.

El Coviran Granada perdió por 83-88 ante el Leche Río Breogán y cosechó su tercera derrota consecutiva. Los locales disputaron un gran encuentro, pero un triple de Mo Soluade en el último minuto y los tiros libres logrados por parte visitante decantaron el choque de su parte.

Earl Watson fue el mejor sobre el parqué del Palacio de Deportes gracias a sus 15 puntos, 14 rebotes, cinco recuperaciones, siete faltas recibidas y un espectacular 36 de valoración. El pívot ha sido el MVP de la jornada en LEB Oro.

Clave fue el porcentaje de acierto de los visitantes durante todo el partido. El Leche Río Breogán acabó con un 55% de acierto en triples y un 58% en tiros de campo. Ahonen y Díaz fueron sus máximos anotadores con 16 y 18 puntos, respectivamente. Diego Kapelan fue el máximo anotador con 21 puntos.

Le dio la titularidad Pablo Pin a Carlos Corts y el base granadino ya había firmado tres asistencias en los primeros tres minutos de partido. Entre Guille Rubio y Diego Kapelan monopolizaron los ataques del Coviran Granada en el primer cuarto. El interior se fue hasta los 10 puntos, mientras que el escolta anotó 8. Los ataques se impusieron a las defensas en el primer acto y el resultado al final de los primeros 10 minutos fue de 26-28. Avisó el Leche Río Breogán con su 100% de acierto en triples.

Se puso el Coviran Granada por delante con un triple de Joan Pardina, aunque el partido continuó con un intercambio de golpes que lo hizo bonito para el espectador. Un triple de Dagoberto Peña le dio oxígeno al Leche Río Breogán, pero Diego Kapelan y Manu Rodríguez contestaron con la misma moneda y dejaron el resultado en 47-50 al descanso.

Un triple de Carlos Corts y un mate de Earl Watson tras asistencia del granadino permitió a los locales tomar el mando del partido. Christian Díaz anotó su tercer triple del partido, pero Guille Rubio y Manu Rodríguez se echaron al Coviran Granada a la espalda (62-60). Las ventajas fueron mínimas en todo momento y dos tiros libres de Josep Pérez le dieron a los rojinegros una mínima diferencia a su favor para la disputa de los últimos 10 minutos de partido (66-65).

El último acto comenzó con la misma dinámica con la que transcurrió el resto del partido. Cinco puntos seguidos de Josep Pérez mantuvieron a los locales por delante (73-71), pero un tiro libre de Dago Peña y un triple de Christian Díaz puso el 76-80 en el marcador. Una diferencia importante en función de cómo se había movido el encuentro. Guille Rubio, Earl Watson y Diego Kapelan empataron el choque a 82. Un triple de Mo Soluade le dio tres puntos de ventaja a los visitantes. Watson solo pudo conseguir un tiro libre en la siguiente jugada y Peña sentenció en la siguiente jugada. Los locales lo intentaron hasta el final, pero el Leche Río Breogán acabó llevándose la victoria por 83-88.

Ficha técnica

Coviran Granada: Carlos Corts 3, Manu Rodríguez 8, Guille Rubio 16, Earl Watson 15 y Diego Kapelan 21 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 2, Josep Pérez 7, Alo Marín 0, Joan Pardina 4, David Iriarte 3 y Carlos de Cobos 4.

Leche Río Breogán: Dagoberto Peña 11, Thomas De Thaey 7, Christian Díaz 18, Alex Olah 9 y Sergi Quintela 9 – quinteto titular – Mo Soluade 4, Roope Ahonen 16, Salva Arco 4, Rauno Nurger 8 y Massine Fall 2.

Parciales: 26-28, 21-22, 19-15 y 17-23.

Árbitros: Francisco Bravo, Mikel Cañigüeral y Jaime Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3307 espectadores, algunos de ellos del Leche Río Breogán.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147932