miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Tercera jornada de movilización para los trabajadores de la hostelería

Se han concentrado frente al restaturante Sevilla para pedir una negociación justa del Convenio Colectivo

Tercera jornada de movilización para los trabajadores de la hostelería

Los trabajadores de la hostelería se han concentrado frente al restaurante Sevilla. Foto: AG.

Trabajadores y trabajadoras del sector de la Hostelería de Granada han celebrado la tercera de las movilizaciones previstas esta Semana Santa con una concentración en la calle Oficios, frente al Restaurante Sevilla, propiedad del Presidente de la Asociación de Restauración y Bares de la Federación de Empresarios de Hostelería de Granada, para reivindicar una negociación justa del Convenio Colectivo provincial del sector, por el que se rigen unos 15.000 trabajadores y trabajadoras en la provincia.

Los responsables de Hostelería de CCOO de Granada, Elvira Martínez y de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FCHTJ) de UGT Granada, José Garzón, han denunciado la actitud de la patronal en las negociaciones que se puede calificar como "ruin" hasta el punto de pedir en la negociación que la limpieza de la ropa de trabajo no sea a cargo de la empresa o que los calcetines no formen parte de la ropa de trabajo que la empresa debe entregar a sus empleados.

En esta última jornada de movilización, UGT y CCOO han anunciado el inicio de una campaña de denuncia en las empresas de Hostelería que no cumplan el convenio en materia de contratación, jornada y salarios. Además, CCOO y UGT están celebrando asambleas informativas en los centros de trabajo para informar tanto de la situación de estancamiento del Convenio Colectivo como de las movilizaciones previstas.

Las negociaciones están siendo muy complicadas ya que los empresarios pretenden quitar de un plumazo multitud de derechos recogidos en el actual Convenio, quieren una rebaja salarial del 10%, que el trabajador no perciba cuantía alguna durante los tres primeros días de una baja por enfermedad, aumentar al doble la distribución irregular del 10% de la jornada anual, o eliminar los cinco días que se generan por trabajar en festivos así como rebajar en un 25% el precio estipulado para festivos en el actual Convenio. Todas estas propuestas con el objeto de ampliar la jornada anual de trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5196