sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Tercera residencia de estudiantes en Granada afectada por coronavirus

Mientras, el primer alojamiento universitario donde se detectó un brote a finales de septiembre suma tres casos más, llegando a los 68

Por segunda jornada consecutiva, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha activado este lunes otro foco en una nueva residencia de estudiantes de Granada capital. Con este, sería el tercer alojamiento de este tipo afectado por un brote de coronavirus.

Así se especifica en el parte diario publicado por la Junta, que refleja que este nuevo caso cuenta, de momento, con un total de 13 positivos.

Mientras, la primera residencia de estudiantes donde se detectó un brote el pasado 28 de septiembre, cuenta ya con 68 positivos, tres más que los notificados el pasado sábado, cuando subía de los 50 a los 65.

Cabe destacar que este domingo, la Junta confirmaba otro foco también en un alojamiento universitario de la capital con 23 contagiados.

Por otra parte, la UGR ha confirmado este lunes que desde el pasado 21 de septiembre los positivos entre su estudiantado ascienden a 186, 21 más respecto a la cifra que la institución docente notificaba el 8 de octubre. Además, 940 permanecen en aislamiento, lo que supone 80 más que los datos ofrecidos el pasado jueves.

En cuanto al personal, desde el 1 de septiembre, se mantienen los 18 positivos y los aislados han pasado a 122, 52 más que el número confirmado hace cinco días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166276