jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Tercera vez como 'farolillo rojo' desde el retorno a Primera

El Granada CF no ocupaba esta posición desde la décima jornada de la campaña 2011-2012, con Fabri González en el banquillo

Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

Aunque las comparaciones sean odiosas, lo cierto es que las cifras del Granada CF de otras temporadas respecto a esta hablan por si solas, lo que invita al pesimismo a los más agoreros del lugar.

Pero no es la primera vez que el Granada CF ocupa el último puesto de Primera División desde el retorno en la temporada 2011-2012, pues el equipo dirigido ahora por Joaquín Caparrós ya sabe lo que fue meterse en serios problemas en la primera campaña.

Entonces, cuando Fabri González dirigía a la primera plantilla granadinista, el equipo rojiblanco tocó fondo en las jornadas 3 y la jornada 10 (no computa la primera jornada liguera). En el segundo partido liguero, el equipo no había conseguido aún la victoria en dos partidos disputados, mientras que en la décima jornada la plantilla solo acumulaba cinco puntos con una victoria y dos empates por siete derrotas, lo que también encendió todas las alarmas.

No obstante, no fue hasta el inicio de la segunda vuelta cuando Quique Pina y Juan Carlos Cordero optaron por la drástica decisión de destituir a Fabri, tras una dolorosa derrota en Cornellá ante el Espanyol 3-0.

Y a partir de entonces, el Granada CF nunca ha vuelto a ocupar la última posición de la Liga. El equipo rojiblanco ha 'tonteado' con el peligro sin haberse consumado lo peor en ninguna de las campañas. Tan es así que los granadinistas han pisado los puestos de peligro en hasta 17 jornadas ligueras, ninguna de ellas desde la llegada de Lucas Alcaraz a la primera plantilla y todas siempre en la primera vuelta.

El peor dato en este sentido se sumó con Fabri, que acumuló hasta diez partidos en puestos de descenso directo, aunque en la jornada 18 ya tenía 19 puntos, cuatro más que los que ahora tiene la plantilla dirigida por Joaquín Caparrós.

Juan Antonio Albacete Anquela fue destituido en la jornada 21 después de haber dejado al equipo en descenso en hasta siete ocasiones, mientras que ni Lucas Alcaraz ni Abel Resino vieron peligrar la salvación al no haber entrado en ningún momento en los puestos de descenso directo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26929