sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Tercera victoria del Coviran en la temporada

Los rojinegros fueron todo el tiempo por delante, aunque los visitantes se acercaron en el último cuarto

El Coviran Granada se impuso por 73-67 al Real Murcia Baloncesto. Foto: Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada

Tercer triunfo de la temporada para el Coviran Granada, que se impuso por 73-67 al Real Murcia Baloncesto. El equipo de Pablo Pin realizó un gran baloncesto que estuvo apoyado en la confianza que le dio un acertado inicio de partido (19-5).

Los rojinegros fueron todo el tiempo por delante, aunque los visitantes se acercaron en el último cuarto. Un triple lejanísimo de Thomas Bropleh y los tiros libres sentenciaron la victoria nazarí. Alex Murphy no fue de la partida debido a problemas intestinales.

El mejor del choque fue Bamba Fall. El pívot acabó con 16 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración. El senegalés estuvo bien secundado por Thomas Bropleh (19 puntos) y Joan Pardina (10). Además, también destacó Lluís Costa. El base se fue hasta los 17 de valoración gracias a sus 10 asistencias. El mejor por parte visitante fue Patrick Whelan, con 12 puntos y 19 de valoración.

Salió en tromba el Coviran Granada al parqué del Palacio de Deportes y Rafa Monclova tuvo que parar el partido tras el triple de Thomas Bropleh, que hizo subir el 11-2 al electrónico. Bamba Fall y Lluís Costa aumentaron la diferencia hasta el 15-3.

Especialmente acertado estuvo el base catalán, que repartió la friolera de 9
asistencias en el primer cuarto. La irrupción de Daniel Mortensen obligó esta vez a Pablo Pin a llamar a filas a sus jugadores después de un parcial de 5-0 con puntos del danés. A pesar de ello, los rojinegros acabaron el primer acto con una solvente ventaja (25-15).

Un triple de Joan Pardina y un espectacular mate de David Iriarte estiraron la diferencia hasta los 15 puntos, aunque Álex Hernández acercó a su equipo hasta la decena de diferencia. Una canasta del base visitante permitió al Real Murcia Baloncesto bajar de los 10 puntos de diferencia, aunque un nuevo triple del alero catalán del Coviran Granada volvió a aumentar la distancia. Patrick Whelan y Jeff Solarin firmaron un parcial de 0-5 para dejar el resultado en 45-36 al descanso.

Volvieron los dos equipos menos acertados al parqué tras la estadía y ambas defensas se impusieron a los ataques durante el tercer cuarto. El dominio del rebote por parte local fue clave para mantener la distancia de seguridad con respecto a su rival. Incluso el equipo de Pablo Pin se permitió el lujo de aumentar en dos puntos la diferencia gracias a los 12 que recibió en todo el cuarto.

En los primeros compases del último acto entre David Iriarte y Bamba Fall permitieron que el Coviran Granada se fuera 13 arriba (63-50). A pesar de ello, el Real Murcia Baloncesto reaccionó tras la expulsión de su entrenador después de la segunda falta técnica. Los visitantes se colocaron a 4 puntos, aunque a Thomas Bropleh no le tembló el puso y, primero con un triple desde 8 metros, y después con dos tiros libres sentenció la victoria.

Ficha técnica

Coviran Granada: Thomas Bropleh 19, Alejandro Bortolussi 5, Manu Rodríguez 3, Lluís Costa 7 y Bamba Fall 16 -quinteto titular- Germán Martínez 2, Gonzalo Bressan 0, Christian Díaz 3, Joan Pardina 3 y David Iriarte 8.

Real Murcia Baloncesto: Grant Lozoya 8, Clint Robinson 10, Andre Norris 9, Álex Hernández 8 y Jeff Solarin 5 -quinteto titular- Frederik Nielsen 3, Juan Rubio 5, Ablaye Sow 2, Patrick Whelan 12, Daniel Mortensen 5 y Okeke 0.

Parciales: 25-15, 20, 21, 14-12 y 14-19.

Árbitros: Mariano Palomo, José Javier Marqueta y Alberto García. Expulsado por doble falta técnica el entrenador del Real Murcia Baloncesto, Rafa Monclova, en el minuto 36 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada a puerta cerrada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167787