sábado 20 abril
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2018  |   | Redacción aG

Teresa Jiménez vuelve a encabezar la lista del PSOE de Granada

El delegado de Empleo, Juan José Martín Arcos; la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio; y el exalcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, en los siguientes puestos

Sandra García felicita a Teresa Jiménez por el resultado de las Elecciones en 2015. Foto: Antonio Ropero

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada ha elevado este jueves, tras ser aprobada por aclamación en dicho órgano, la propuesta de candidatura con la que concurrirá a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, que vuelve a estar encabezada por la actual vicepresidenta del Parlamento andaluz, Teresa Jiménez.

Candidatura del PSOE de Granada a las Autonómicas
1. Teresa Jiménez
2. Juan José Martín Arcos
3. María José Sánchez Rubio
4. Gerardo Sánchez
5. Olga Manzano
6. Francisco Sánchez-Cantalejo
7. Mariola López
8. Juan Tomás Morales
9. María Belén Navarro
10. Julio Prieto
11. Alicia Sacramento
12. Ignacio Henares
13. María Dolores López
Suplentes
- Juan David Moreno
- Emilia Troncoso
- Antonio Díaz
- Mercedes Garzón

En la propuesta, que debe ser ratificada ahora por los órganos del partido en el ámbito autonómico, a la exsecretaria provincial del PSOE Teresa Jiménez le siguen, como número dos de la lista, el delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, y, en tercera posición, la consejera de Igualdad y Políticas sociales, María José Sánchez Rubio.

La lista elevada es "el resultado de un proceso interno transparente, participado y de la escucha del conjunto de la militancia durante estos días", ha afirmado el secretario general del PSOE granadino, José Entrena, en una nota de prensa, en que ha reconocido que elegir a las personas que representen el sentir de los socialistas de la provincia y la ciudadanía, "no siempre es fácil".

Se trata de una lista "igualitaria, compuesta por más mujeres que hombres (en total 13 titulares y cuatro suplentes), con experiencia, fuerza y ganas para salir a la calle y explicar el proyecto de futuro y las propuestas socialistas para Granada y Andalucía", ha explicado Entrena, tras agradecer especialmente la "dedicación, entrega y buen hacer desde el Parlamento andaluz" a quienes no repiten en la lista, caso de Miguel Castellano y Javier Aragón.

Durante el transcurso de la reunión que ha abordado la propuesta de las agrupaciones locales, el secretario provincial ha subrayado que el grupo de mujeres y hombres que conforma esta candidatura "sale a por todas" y "sintetiza la voluntad de la militancia, de todas las comarcas, que ha participado en su elaboración; y de Juventudes Socialistas de Granada, un colectivo importante en el territorio".

"Espero que todos se sientan representados con esta candidatura que, desde este momento, es de todos nosotros y agrupa los valores que inspiran a este Partido", ha señalado Entrena, que también ha aludido a las aspiraciones de la provincia en la próxima legislatura. A su juicio, la "obligación" de esta candidatura es "dar respuesta a los retos de hoy y las esperanzas del futuro".

El medio para ello, ha continuado, "es el PSOE, un partido que en la gestión pública ha demostrado que las personas son lo primero", y que es "la única herramienta generadora de ilusión para seguir construyendo una Granada y una Andalucía mejor de la mano de Susana Díaz".

· Más noticias sobre las Elecciones Autonómicas 2018

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124629