jueves 25 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Teresa Rodríguez lidera en Granada la fundación de Adelante Andalucía

La nueva portavoz de la formación ha sido elegida con el 97% de los votos en un acto celebrado en La Chumbera

La dirigente anticapitalista y diputada no adscrita Teresa Rodríguez ha sido elegida este sábado en Granada como portavoz de Adelante Andalucía en la asamblea constituyente de esta formación, en la que ha recibido el 97% de los apoyos de los participantes en una cita en la que también ha sido elegido el órgano de dirección al tiempo que ha reivindicado que "nadie" les para.

En su intervención final, Rodríguez ha apostado por abandonar la "dictadura del ahora" y descansar del "estrés" de la "democracia real ya", pues el cambio es "ahora", por lo que hay que ir "hacia adelante" con todas las fuerzas con las que puedan armarse.

Es por ello que ha garantizado que tras la asamblea constituyente del partido no vendrán "más rupturas ni traiciones" y ha instado a la militancia y simpatizantes a ser parte de una lucha de siglos que "continuará" cuando ya no estén.

"No nos para nadie", ha dicho Rodríguez, que ha reivindicado que siguen "vivas y en la lucha", sin renunciar "a nada" porque el pueblo andaluz merece el "mejor militante" que puedan darle con toda su "fuerza".

Rodríguez ha abogado por "abrazar" las raíces en esta asamblea constituyente de Adelante Andalucía, en la que también ha reclamado que se sientan "ligeros de equipaje" y sin la "pesada mochila" de un centralismo que "nunca" les "comprendió", sin tener que "rogar a nadie" que les dejen ser.

Necesidad de un "verdadero 15-M"

Del mismo modo ha recordado que el modelo de sol y playa ya "ha fracasado antes" y por tanto ha recordado que no puede ser la solución a la nueva crisis, al tiempo que ha subrayado la necesidad de que exista un "verdadero 15-M" de la hostelería y los trabajadores del sector, pues con ello "temblarán los cimientos de las élites y la oligarquía".

Levantar la dignidad del agricultor, el ganadero y el jornalero o sacar la bandera para pensar en el comercio de cercanía son otras de las apuestas de Rodríguez, quien ha exigido que los fondos europeos no vayan a manos de las multinacionales del IBEX 35.

"No somos patriotas andaluces, somos matriotas", ha dicho la portavoz de Adelante, quien ha exigido el "indulto inmediato" para Juana Rivas y Juan Molero al grito de "libertad, libertad".

Junto a Rodríguez, la asamblea constituyente ha respaldado también la composición de la nueva dirección de la formación, en la que se integran, entre otros, la senadora Pilar González o los diputados autonómicos no adscritos Ángela Aguilera, Vanessa García, José Ignacio García, Nacho Molina o Ana Villaverde.

En ella hay representantes de las cuatro organizaciones que componen Adelante Andalucía y también de independientes que han jugado un "papel importante".

Durante el día, en una asamblea desarrollada en el emblemático espacio de La Chumbera, en el barrio del Sacromonte de Granada; han sido elegidos por "inmensa mayoría" los tres documentos, organizativo, político y feminista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182535