martes 23 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | María González

Teresa Rodríguez reivindica el legado de Granada como capital mundial de la cultura

La candidata a la Junta ha reivindicado el valor de la cultura andaluza que no es "una muñeca sobre un televisor"

La candidata a la Junta ha señalado que el Estado español no ha de ser una apisonadora que se lo lleva todo al centro. Foto: Adelante Andalucía

La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha reivindicado este domingo en Granada el valor de la cultura andaluza, que no es "una muñeca sobre un televisor" si no el legado de cómo Córdoba y Granada fueron "capitales mundiales" de la cultura.

“El Estado español no ha de ser una apisonadora que se lo lleva todo al centro. Por ello para nosotras tiene mucho valor el apoyo de otras fuerzas soberanistas que entienden una forma de relación confederada entre iguales", ha subrayado Rodríguez en un homenaje a Federico García Lorca que ha tenido lugar en el Campo del Príncipe.

La candidata de la formación por Granada, Ana Villarde, ha aseverado que Andalucía "debe dejar de ser el llanto que decía Lorca" y exigir que se pague la "deuda histórica de financiación" para poder "reindustrializar" esta tierra.

“Es nuestra obligación, a los herederos de los asesinos de Lorca, decirles que no nombren al poeta sin lavarse la boca. Contra el miedo y la resignación reclamamos el derecho a ser, con voz propia, hemos venido para quedarnos, como decía Lorca, llenos de amor y de convencimiento”, ha concluido Villaverde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206500