martes 23 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

Terrón apuesta por un cambio de políticas que "no llegará con las fuerzas tradicionales"

La cabeza de lista de Podemos Granada al Congreso propone una reforma fiscal que tenga como objetivo una tasa impositiva equitativa

Ana Terrón visita los pequeños comercios de la capital. Foto: aG

Ana Terrón visita los pequeños comercios de la capital. Foto: aG

Podemos ha denunciado este jueves que las medidas de austeridad del Partido Popular "únicamente han conseguido aumentar la desigualdad y un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores".

Según la cabeza de lista de la formación en Granada al Congreso, "el número de personas desocupadas es ahora mayor que el existente al final de la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero o a que uno de cada tres niños viven bajo el umbral de la pobreza. Es un despropósito y una falta de respeto a la ciudadanía hablar de recuperación económica cuando este miércoles conocimos a través de datos oficiales del Ministerio de Hacienda, que el sueldo medio de los españoles asalariados cae al nivel más bajo desde 2007. En cualquier caso sería conveniente que el candidato al Congreso del Partido Popular se pusiera de acuerdo con el concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada que hace una semana declaraba que la recuperación económica no había hecho acto de presencia en los ayuntamientos".

En este sentido, Terrón ha asegurado que Granada se ha visto "doblemente afectada" por la "nefasta" gestión que ha hecho el Partido Popular de la crisis, ya que a las medidas del Gobierno central de Rajoy se han sumado las medidas aplicadas por el Ayuntamiento granadino, "que han llevado a la provincia a situarse con un paro superior al de la media española y obligado a cerrar a otras 49 empresas granadinas como se conoció hace unos días".

"Nosotros proponemos una reforma fiscal que tenga como objetivo una tasa impositiva equitativa, donde quien más tiene sea quien más contribuya a las arcas del Estado para aliviar la presión fiscal sobre las clases medias. Necesitamos un aumento del salario mínimo interprofesional hasta los 800 euros antes de completar la mitad de la legislatura para combatir la precariedad que nos deja el Partido Popular y por eso apoyaremos a los autónomos y a las pymes a los que el PP han dado la espalda con sus políticas", ha añadido al tiempo que ha manifestado la necesidad de establecer cuotas a la Seguridad Social porcentuales y progresivas en función del rendimiento neto para aquellos que facturen por encima del salario mínimo y alta gratuita para aquellos que facturen por debajo del salario mínimo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53113