martes 15 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Tertulias de barrio para conocer las necesidades reales del Distrito Norte

Arrancan este jueves en la Plaza Gutierre Tibón, en Campo Verde, a las 19.00 horas y se repetirán cada seis meses

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha las tertulias de barrio, un nuevo espacio de participación ciudadana en Norte para adaptarse a la realidad social del distrito con más necesidades de transformación social de la ciudad.

Se trata de las tertulias de barrio una nueva herramienta de participación que se celebrarán en las plazas de los siete barrios que conforman el Distrito Norte y con las que el gobierno local pretende “llamando puerta a puerta, contar con todos los agentes sociales, desde bares, comercios y sus líderes de culto para mejorar la convivencia entre los vecinos y personas que trabajan en estas zonas”.

Las denominadas tertulias de barrio arrancan este jueves, día 25 de mayo, en la Plaza Gutierre Tebón, en Campo Verde, a las 19.00 horas. En este caso, según ha explicado la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemima Sánchez, se va a abordar “problemas, como el abordaje al miedo a la denuncia, ya trabajados en los diferentes espacios de relación existentes en el distrito por el equipo técnicos de las entidades que trabajan en el barrio, líderes religiosos y administraciones, o los cortes en el suministro de luz”.

Los siete barrios integrantes del Distrito Norte son Campo Verde, Cartuja, Almanjáyar, Casería de Montijo, Parque Nueva Granada, La Paz, Rey Badis.

Sánchez ha destacado, a su vez, que la iniciativa tiene en cuenta la diversidad y diferencias existentes en cada barrio de la zona Norte, en la medida que contará con la participación de comercios, bares, espacios de culto y vecinos que “son los que conforman la identidad de cada distrito”, ha explicado.

Las reuniones, que arrancan mañana jueves, en la Plaza Gutierre Tibón de Campo Verde a las 19.00 horas, tendrán carácter periódico. En principio, según ha apuntado Sánchez Iborra, cada seis meses.

Asimismo, la responsable municipal ha querido destacar que los barrios de Norte son diversos y heterogéneos por lo que “ hay que analizar y abordar sus problemas estructurales de forma específica”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería