jueves 28 marzo
ALPUJARRA  |   | E.P.

Trevélez ultima los preparativos de su primera feria en torno al jamón

Se celebrará en noviembre y en ella van a colaborar todos los secaderos, restaurantes y tiendas del pueblo

El Ayuntamiento de Trevélez ultima los preparativos de la que será su primera feria en torno al jamón y productos típicos de la Alpujarra, una iniciativa con la que el municipio pretende "impulsar la producción local" y asentar en el calendario una cita con la gastronomía de la zona.

La feria se celebrará el próximo 20 y 21 de noviembre y en ella van a colaborar todos los secaderos, restaurantes y tiendas del municipio. "Será una feria de degustaciones y visitas a los secaderos. Se probarán todos los productos del pueblo, en los restaurantes se darán platos de jamón gratis y tendremos una conferencia sobre el consumo del jamón", ha apuntado el alcalde de la localidad, Adrián Gallego.

Todo ello se va a completar con un programa que incluye rutas de senderismo para conocer el encanto de Trevélez, música en directo, actividades infantiles y una rifa la noche del sábado de jamones.

"El fin de semana en el que se celebrará la feria no podía terminar sin la degustación de un desayuno saludable con tostadas de jamón a un precio simbólico", dice Gallego en la que pretende que sea desde este año una feria y una cita referente para difundir y promocionar el producto típico alpujarreño y el jamón.

Una iniciativa en la que trabaja intensamente el equipo de gobierno que, por otro lado, servirá para impulsar el comercio local tras un año y medio difícil marcado por la crisis sanitaria. "Será la primera de muchas ferias en las que Trevélez se convierta en la cuna del jamón reforzando su oferta turística y gastronómica", ha destacado el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186689