viernes 29 marzo
Semana Santa de Granada  |   |

TG7 ofrecerá imágenes desde un dron en sus retransmisiones de la Semana Santa de Granada

La televisión municipal de Granada dedica más de 40 horas en directo a los ocho días de la pasión · 'ahoraGranada' ofrecerá la señal en directo en la web

La unidad móvil se situará en la Plaza de las Pasiegas. Foto: Álex Cámara (archivo)

La Televisión Municipal de Granada (TG7) contará esta Semana Santa de Granada 2023 con un dron para ofrecer imágenes aéreas de distintos puntos en el discurrir de las hermandades por las calles de la ciudad durante sus estaciones de penitencia.

Señal en directo en ahoraGranada
Un año más y con la finalidad de llevar la Semana Santa de Granada a cuantos más puntos sea posible, ahoraGranada ofrecerá la señal en directo de la Televisión Municipal de Granada (TG7) en su cobertura diaria. De este modo los lectores de este medio podrán visualizar directamente en las retransmisiones en directo online un enlace que les conducirá a la emisión instantánea de TG7 con la cobertura de la pasión que realizarán en los próximos días. Se trata de un acuerdo que se mantiene por quinto año consecutivo entre el diario de Granada y su Área Metropolitana y la televisión municipal, en el compromiso del servicio público en ocho días importantes.

Esta es una de las principales novedades de TG7 durante sus retransmisiones en directo, más de 40 horas en el que se ofrecerán todas las salidas de las 32 hermandades, además de varios puntos a lo largo del recorrido y el discurrir desde la Plaza Mariana Pineda hasta su salida por la Puerta del Perdón.

La directora de producción del canal público, Carol Puig, ha explicado a ahoraGranada que para esta cobertura se destinarán seis cámaras fijas situadas en varios practicables, principalmente en la Carrera Oficial, a las que hay que añadir tres cámaras inalámbricas que ofrecerán apoyo para las salidas y puntos estratégicos.

A ellas hay que añadir este año las imágenes que se capten desde el dron que, para velar por la seguridad de todos, utiliza la Policía Local de Granada y con el que TG7 conectará en momentos puntuales, ofreciendo por primera vez planos aéreos de las estaciones de penitencia de las hermandades.

Puig ha destacado el "esfuerzo importante" que realiza tanto TG7 como el Ayuntamiento de Granada, del que ha agradecido la implicación del concejal Eduardo Castillo, responsable de Gegsa, y que realizan un "un esfuerzo económico" para completar los medios técnicos y humanos que componen el equipo de retransmisiones de estos días.

Las retransmisiones comenzarán a diario en torno a las 16.00 horas y se prolongarán hasta que la última hermandad de cada día salga por la Puerta del Perdón de la Catedral, una vez hayan concluido su estación de penitencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224642