sábado 20 abril
La Capital  |   |

TG7 se queda en "servicios mínimos" tras finalizar el contrato la productora

El Gobierno local toma una decisión "dolorosa", aunque anuncia que sacará un nuevo convenio a concurso en unos cuatro meses · Mientras tanto, la cobertura informativa será limitiada

Una de las unidades móviles de la televisión municipal, en un acto. Foto: L. F. Ruiz

Una de las unidades móviles de la televisión municipal, en un acto. Foto: L. F. Ruiz

El servicio municipal de Radio Televisión Pública TG7 se queda bajo mínimos. El concejal responsable del ente público, Francisco Ledesma, ha anunciado este miércoles que la empresa concesionaria, Central Broadcaster Media (CBM), ha decidido finalizar el contrato al no reconocerse por ahora más de 400.000 euros de deuda extraordinaria por los servicios prestados en los dos últimos años.

Ledesma ha anunciado también que por ahora serán ocho trabajadores, entre ellos personal laboral del Ayuntamiento de Granada, vinculados a TG7; los que asuman la gestión de "servicios mínimos" durante un periodo de "unos cuatro meses" hasta que vuelva a sacarse un concurso público para la gestión del ente.

El edil ha dado a conocer esta decisión "dolorosa" a la que se han "visto abocados" después de haber mantenido un encuentro en una junta de portavoces con todos los partidos, que "han entendido la decisión mientras se garanticen varias cuestiones"

"La productora ha comunicado que quiere finalizar el contrato, que acababa el 6 de noviembre", ha añadido el concejal, que ha explicado que CBM no prestará los servicios de la televisión pública alegando que actuarán así "mientras no se reconozca la deuda de servicios extraordinarios que tiene asumida TG7".

Ledesma ha asegurado que "lo más sensato" es que la televisión municipal quede "en servicios mínimos" mientras no se haga un nuevo pliego de condiciones para el nuevo concurso de gestión del ente. Mientras tanto, transcurrirán "tres y cuatro meses" a la par que se analiza la situación con el director de contratación, servicios técnicos e Intervención Municipal, a la que ha encargado que estudie la deuda que se ha generado.

"No quiero decir que no se deban los 450.000 euros más IVA que nos pide la empresa, pero hay servicios encargados fuera de contrato y hay que analizarlos", ha especificado el edil, que ha defendido su planteamiento porque "gobernar significa tomar decisiones y esta es la menos traumática".

Ocho empleados

A partir de ahora, serán cuatro trabajadores, que a su vez son personal laboral del Ayuntamiento, los que junto a otros cuatro que serán contratados con convenio menor -no supera los 18.000 euros- los que se hagan cargo de la situación.

"Se pretende garantizar la estabilidad con el concurso en vigencia, así como de los que están trabajando y desempeñando sus funciones en la televisión municipal", ha añadido Ledesma, que ha manifestado a su vez que aunque no se podrá cubrir "toda la vida diaria de la ciudad, sí se puede cubrir la actividad municipal del Ayuntamiento".

Del mismo modo ha añadido que ha tenido que "parar" los gastos extraordinarios ante una "situación sobrevenida" y ha abogado por "arreglar esta situación" y posteriormente sacar "un nuevo contrato" que garantice la estabilidad y el servicio municipal.

La cuantía que reclama CBM asciende a 450.000 euros más IVA, que están fuera de contrato y son servicios extraordinarios que a Ledesma le parecen "desmedidos", ya que lo único presupuestado son 750.000 euros al año que se han sobrepasado.

Deberá ser la productora la que ahora tome la decisión de "extinguir o no el contrato con los trabajadores", ha añadido Ledesma, que ha recordado que el número de empleados es de 16 entre los que se incluyen 5 redactores, 5 operadores de cámara, 1 jefe de edición, 1 jefe de realización y 1 técnico de sonido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50890