viernes 29 marzo
La Capital  |   |

TG7 se regirá por un plan de viabilidad acorde a la realidad económica municipal

Solo Vamos Granada se abstiene en que se encomiende la gestión del canal público a GEGSA · El PSOE dan su voto de confianza como un "acto de fe"

La televisión municipal pasará a estar gestionada por Gegsa. Foto: Luis F. Ruiz

La televisión municipal pasará a estar gestionada por Gegsa. Foto: Luis F. Ruiz

El servicio municipal de la Radio Televisión Pública de Granada (TG7) será gestionado mediante la elaboración de un plan de viabilidad y de sostenibilidad que se elaborará acorde a la realidad económica del Ayuntamiento de Granada y a la necesidad real que tenga el canal público.

Éste ha sido uno de los puntos de la declaración de intenciones que se ha puesto de manifiesto en la Comisión de Economía y Hacienda en la que todos los grupos, salvo Vamos Granada que se ha abstenido, han respaldado que se encomiende la gestión de TG7 a Gegsa, aunque con algunas peticiones expresas por parte de los grupos de la oposición.

Entre ellas, el portavoz económico socialista, Baldomero Oliver, ha reclamado que prevalezca la situación e los 17 trabajadores que fueron despedidos hace unos meses y que se "resuelva ya". Es por ello por lo que ha calificado como un "acto de fe" el voto favorable de su grupo, aunque con algunas salvedades tales como que la intervención delegada planteada sea asumida por el propio interventor municipal o que en materia de personal no se cede "ningún tipo de competencias" a Gegsa. "Alguna prevención hay que tomar", ha dicho Oliver, que ha calificado como "esencial" el estudio de viabilidad.

El partido que más aportaciones o apreciaciones a esta asunción de gestión ha sido IU, cuyo portavoz, Francisco Puentedura, ha solicitado formar parte del consejo de administración de GEGSA para garantizar que esté representada la pluralidad que marca la normativa en un ente público de comunicación, algo a lo que no se han opuesto el resto de grupos políticos. Por otra parte, ha incidido en la necesidad de que vuelvan todos los trabajadores a la televisión pública "sin colaboraciones extrañas", que se establezca un sistema de bolsas de empleo para sustituciones, entre otros; o que el personal sea adscrito "con todas sus garantías".

Del mismo modo, Puentedura se ha preguntado en quién va a recaer el cargo de la dirección, ante lo que el concejal delegado de TG7, Francisco Ledesma, ha aclarado que al frente de él seguirá Jorge Martínez, quien desde el pasado octubre ha asumido el mando de la televisión desde que se declarasen los servicios mínimos. Además, el edil de IU ha preguntado cómo se rendirán cuentas y ante quien.

Compromisos municipales

El concejal del Gobierno local ha explicado que no tiene inconveniente en que IU esté incorporada a GEGSA y se ha mostrado partidario en que vuelvan los empleados 'originales', sin incluir "colaboraciones ni fichajes" o la realización de una bolsa de empleo para "tirar de ella" cuando haya bajas.

En el consejo de administración "será el momento" en el que se diga cómo serán contratados los trabajadores, mientras que el plan de viabilidad se ejecutará para ajustar la televisión "a la realidad económica" municipal y de la propia ciudad, ha añadido el edil.

El control presupuestario, económico y financiero el dente público televisivo "lo llevará la Delegación de Economía", ha asegurado Ledesma, que del mismo modo se ha comprometido a que el plan de viabilidad y sostenibilidad económica del servicio se haga en el seno del consejo de administración.

El único grupo que se ha abstenido ha sido Vamos Granada debido a que no consideraba urgente la aprobación de una transferencia crédito de 600.000 euros a Gegsa para desarrollar los servicios actualmente, del mismo modo que ha criticado el que a su parecer es "un cheque en blanco" para el Gobierno local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60930