jueves 28 marzo
Semana Santa de Granada  |   |

TG7 se vuelca con la Semana Santa de Granada con todas las salidas y el paso por Carrera Oficial en directo

Un equipo de nueve cámaras y hasta 30 profesionales darán cobertura a la pasión granadina · 'ahoraGranada' ofrecerá cada día la señal de la televisión municipal

La unidad móvil de la televisión pública se instalará en la Plaza de las Pasiegas. Foto: Álex Cámara

La televisión municipal de Granada TG7 se volcará con la Semana Santa un año más. Desde este Domingo de Ramos ofrecerá un amplio despliegue de medios técnicos y humanos para no perder nada durante los ocho días de la pasión.

El Ayuntamiento de Granada hará un gran esfuerzo para ampliar los medios que forman esta retransmisión, la más importante del año para TG7. Durante la Semana Santa de Granada desplegarán nueve cámaras a lo largo de la Carrera Oficial, de las que tres de ellas serán inalámbricas.

De este modo, la finalidad de TG7 es retransmitir todas las salidas procesionales en directo y los mejores enclaves de paso de las hermandades, como pueden ser la Cuesta del Chapiz, Puente Romano, la Basílica de la Virgen de las Angustias o Plaza Nueva.

En esta ocasión, la televisión municipal de Granada instalará media docena de cámaras sobre practicables a lo largo de la Carrera Oficial, en el cruce de Ángel Ganivet con San Matías, Puerta Real, Alhóndiga, Plaza de las Pasiegas, Puerta de la Catedral y Puerta del Perdón.

Además, otras tres cámaras serán inalámbricas y con su ligereza y versatilidad se irán moviendo a lo largo de todo el recorrido.

La unidad móvil se ubicará en la Plaza Alonso Cano y en la Plaza de las Pasiegas estará el set de locución y entrevistas para una programación especial conducida por el veterano periodista Jorge Martínez, que llevará a los hogares y a Youtube todo lo que se ve y no se ve de esta anhelada Semana Santa.

El equipo humano está compuesto por 30 personas entre operadores de cámara, auxiliares de vídeo y sonido y locutores especializados.

Como es tradicional, ahoraGranada conectará en directo a diario con la señal televisiva de TG7, de modo que podrá seguirse íntegramente las retransmisiones del canal municipal combinado con la información en directo que ofreceremos en el primer medio de comunicación dedicado a Granada y a su Área Metropolitana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201082