miércoles 24 abril
La Capital  |   |

TG7 será gestionada por la empresa pública Gegsa

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma se integrará en el consejo de administración de la entidad

La televisión municipal TG7 será gestionada por la empresa pública Gegsa. Así lo ha aclarado este viernes el portavoz del Gobierno local, Juan García Montero, quien ha insistido en que el expediente irá a la próxima comisión informativa de Economía y Hacienda, que se celebrará el próximo miércoles.

De este modo, se propondrán la adscripción de los servicios del medio municipal a la empresa pública "a efectos de normalizar la relación con sus trabajadores y que el medio de comunicación vuelva  estar en pleno vigor".

En este sentido, García Montero ha detallado que, como consecuencia de esa comisión, se llevará a pleno. "Esperamos y confiamos en que concite, en ese apoyo a los trabajadores la unanimidad, de todos los grupos políticos. Estamos agradecidos con Ciudadanos que ya se ha manifestado dando el apoyo a este expediente", ha subrayado.

Igualmente, antes de que comience el pleno correspondiente a este mes, se celebrará una Junta Extraordinaria de la empresa Gegsa que va a proponer la sustitución de Rocío Díaz, elegida senadora, por Francisco Ledesma, responsable político del servicio de televisión municipal, como miembro del consejo de administración de la citada entidad.

Por su parte, los miembros de la plataforma de extrabajadores de TG7 han hecho público, a través de un comunicado, la satisfacción por el anuncio de que los despedidos volverán a sus puestos de trabajo "en breve". "Se pone de esta manera fin a la situación de incertidumbre generada después de que, tras la pésima gestión del anterior equipo conformado por el concejal Juan Antonio Fuentes y la exdirectora, Cristina García Carmona, el Ayuntamiento rompiera relaciones con la productora CBM y 17 trabajadores fueran despedidos, el pasado mes de noviembre", han criticado fuentes sindicales.

Así las cosas, también han querido agradecer a la oposición en su conjunto "por la altura que han demostrado en estos duros meses". "Lejos de convertir este asunto en un arma política con la que atizar al equipo de Gobierno, han estado de lado de los trabajadores de TG7 y han escuchado con atención los problemas", ha matizado.

Reacción de la oposición

El anuncio del paso de la gestión de TG7 por la empresa pública Gegsa ha sido calificado como positivo por parte del grupo municipal Vamos Granada, que ha aplaudido cualquier avance en la gestión directa de los servicios municipales, "sobre todo porque así se pueden garantizar los derechos de los trabajadores y la calidad del servicio”.

La formación vinculada a Podemos ha planteado la necesidad de conocer el expediente en su totalidad para estudiar detalles como el de si se va a mantener la plantilla original, "lo que dejaría puestos tan importantes como el de producción sin cubrir" y otros aspectos de forma, como el hecho de que si los trabajadores van a ser contratados como autónomos o directamente a través de Gegsa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60622