miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'The last painting', de Chen Hung-i, se lleva a la Alhambra de Oro del Festival Cines del Sur

El festival ha destacado de este trabajo su "gran profundidad y complejidad a la historia"

Este trabajo recibe el galardón de 5.000 euros por parte de la organización. Foto: Organización

El Festival de Granada Cines del Sur de 2017 ha anunciado este sábado su palmarés, en el que la Alhambra de Oro ha recaído en la película 'The Last Painting', de Chen Hung-i, procedente de Taiwán.

Así lo han dado a conocer los integrantes del jurado, que han reconocido este largometraje por su riqueza y su estructura elaborada con múltiples capas que aportan "gran profundidad y complejidad a la historia, por sus ricos elementos visuales y su potente y genuino enfoque de dirección".

La Alhambra de Plata, que se otorga al mejor largometraje árabe, ha sido para 'A maid for each', de Maher Abi Samra, coproducción del Líbano, Francia, Noruega y EAU y que ha sido galardonada "por su arriesgada y brillante apuesta formal y narrativa al abordar un tema conocido desde un punto de vista novedoso y diferente".

Por otra parte, 'A Quiet Dream', de Zhang Lu (Corea del Sur) ha recibido la Alhambra de Bronce, Premio Especial del Jurado, por "la magistral utilización del tono, de la actuación, la escritura y una mirada hipnotizante, con gran sutileza y originalidad".

El Premio Flecos del Sur en lengua española ha sido para 'Princesas Rojas' de Laura Astorga (Costa Rica y Venezuela) mientras que el público ha reconocido el trabajo 'Lipstick under muy burkha', de Alankrita Shrivastava (India).

El ciclo está organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y Universidad de Granada, el Patronato de la Alhambra y la Fundación Euroárabe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94162