jueves 18 abril
La Capital  |   |

Tico Medina, el parque familiar de Granada

El alcalde de Granada destaca la inversión en áreas infantiles y caninas para una de las zonas "más concurridas" de la ciudad

Uno de los parques infantiles que ya está instalado en el barrio. Foto: Álex Cámara

Uno de los parques infantiles que ya está instalado en el barrio. Foto: Álex Cámara

El Parque Tico Medina se ha convertido en Granada en el lugar de encuentro y despeje de familias de la ciudad que pueden ir a llevar a sus hijos a las zonas infantiles o a los perros a las áreas caninas. A ello hay que añadir los recorridos de los deportistas o las zonas saludables para los más mayores.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha destacado la inversión que el Ayuntamiento de Granada ha llevado a cabo en la zona, que ha ascendido a 226.827 euros en un punto en el que desde 2011 se han desarrollado dos fases de área infantil y otras dos de área canina.

Asimismo se ha procedido a la instalación de un kiosko en una parcela de 110 metros cuadrados que está teniendo "mucho éxito", según el alcalde, que ha anunciado que próximamente se adjudicará la concesión de un segundo kiosko en la zona.

Torres Hurtado ha destacado la actuación del presidente de la asociación de vecinos de la zona, Ángel Teruel, quien está "preocupado por su barrio".

Sobre la limpieza de solares ha dicho que se ha producido en septiembre porque sobre los propietarios "hay que estar achuchándoles" porque "entre otras cosas tienen sus riesgos.

Preguntado respecto a la edificación previsible, el alcalde ha dicho que en la zona es "muy complicado" porque se trata de empresas privadas que están paradas por la construcción. No obstante se ha mostrado confiado en que la economía se active y vuelva a haber "demanda de viviendas nuevas".

Por último, en referencia al solar para la Ópera ha añadido que fue un proyecto en el que todas las administraciones pusieron "mucha ilusión" aunque todas tienen "necesidades más apremiantes que el teatro de la Ópera. Ojalá que la economía despegue y podamos abordar ese tema".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17282