lunes 15 diciembre
Empresas Granada  |   | Redacción aG

Tifloactiva Innovación, ganadores del VI Premio de Emprendimiento Social La Noria

Otorgado por la Diputación de Málaga, este prestigioso reconocimiento distingue a las empresas que generan un impacto positivo real en la sociedad y el medioambiente

Tifloactiva Innovación, la empresa granadina especializada en accesibilidad e inclusión, ha sido galardonada con el Primer Premio del VI Premio de Emprendimiento Social La Noria de la Diputación de Málaga.

Este prestigioso reconocimiento distingue a las empresas que generan un impacto positivo real en la sociedad y el medioambiente. Dotado con 5.000 euros, el galardón reconoce su trabajo en el desarrollo de una nueva generación de maquetas y reproducciones accesibles inteligentes.

Estas soluciones están diseñadas específicamente para eliminar barreras sensoriales, cognitivas y físicas en una variedad de entornos como museos, espacios culturales, turísticos y educativos.

Las maquetas inteligentes de Tifloactiva permiten ofrecer experiencias multisensoriales accesibles que incluyen:
● Descripciones auditivas y contenidos informativos.
● Vídeos con interpretación en lengua de signos.
● Interacción táctil adaptada.
● Accesibilidad cognitiva y multilingüe.

Este enfoque promueve la autonomía, la igualdad y la participación activa de todas las personas. Para la empresa, este premio supone un impulso extraordinario a su misión de crear un mundo más accesible, inclusivo y sin barreras.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Auditorio Edgar Neville , reuniendo a instituciones públicas, universidades, entidades sociales y referentes de la innovación a nivel nacional.

Durante el evento, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, destacó que esta edición sigue batiendo récords de participación, reflejo del impulso del ecosistema de innovación social en la provincia. También se presentó la nueva herramienta "Málaga Impacta Más", destinada a dar visibilidad y apoyo a proyectos con impacto positivo, una iniciativa con la que Tifloactiva se siente plenamente alineada.

La escultura entregada a los premiados, unos anteojos de bronce obra de Antonio Suárez Chamorro, simboliza la importancia de mirar el mundo de forma diferente, con creatividad e impacto.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=300000