jueves 25 abril
GRANADA CF - ALCORCÓN | LA CRÓNICA  |   |

Timón colombiano para meter velocidad de crucero

Dos minutos de calidad y acierto de Adrián Ramos marcan la diferencia ante el Alcorcón para sumar la cuarta victoria consecutiva · El equipo granadino fue superior y dominó en ocasiones a los madrileños

Adrián Ramos celebra el primer tanto que ha adelantado al Granada CF ante el Alcorcón. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha metido definitivamente la velocidad de crucero. El equipo rojiblanco ha sumado la cuarta victoria consecutiva de la temporada con un timón colombiano que le permite estar a un punto del Rayo Vallecano, superar al Cádiz -tercero- y aproximarse al líder, el Huesca.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Saunier, Germán, Álex Martínez; Alberto Martín, Kunde, Salvador Agra (Hjulsager, 72'), Machis, Sergio Peña (Raúl Baena, 80'); y Adrián Ramos (Joselu, 85')
Alcorcón: Casto, Laure, Burgos, Errasti (Nono, 73'), Dorca, Pereira, Bellvis, Álvaro Peña, David Fernández (Hugo Álvarez, 82'), Sangalli y Mateo (Bruno Gama, 83')
Árbitro: Aceitón Santiago (Balear). Amonestó a Errasti.
Goles: 1-0, Adrián Ramos (55'). 2-0, Adrián Ramos (57')
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 12.191 espectadores.

José Luis Oltra introdujo dos cambios importantes en su alineación. Por un lado cambió el sistema de juego, empleando de nuevo al 'enganche' con la figura de Sergio Peña. Por otro provocó la primera suplencia de la temporada de Pedro en favor de Salvador Agra, quien recibió la recompensa tras sus buenos 40 minutos en Córdoba.

Fue precisamente el portugués el que tuvo la primera llegada desde la banda derecha, aunque el balón fue despejado por el meta visitante. También lo intentó a balón parado Kunde, con la misma suerte. La tercera ocasión con algo de chispa en el inicio -primer cuarto de hora- fue de Machis, que en la corona del área probó suerte.

Si por algo destacó el primer tiempo del Granada CF fue porque fue de menos a más. Hasta la mitad del primer periodo dejó la iniciativa al Alcorcón, al menos en el dominio de la pelota y los rojiblancos se dedicaron a tratar de generar peligro a la contra.

En esas hay que anotar dos contragolpes con Kunde y Agra como protagonistas. En el primero de ellos fue el portugués el que inició la arrancada en campo granadinista, enlazó con el camerunés para que se la devolviera y al llegar casi a la línea de fondo se equivocó en el pase hacia atrás.

La otra fue a la inversa. Kunde inició la arrancada mostrando el buen momento en el que se encuentra. Todo músculo, el pivote llegó al semicírculo del área de Casto y se quedó sin opciones de definir. Entró al área y la dejó a Agra, que optó por dar el pase a la izquierda para Machis. En este caso el venezolano la envió alta.

En medio de estas dos ocasiones hay que anotar la única llegada con verdadero peligro del Alcorcón. Fue en las botas de Álvaro Peña que intentó coger desprevenido a Javi Varas. Su balón se marchó al palo.

El Granada CF despertó en la recta final del primer tiempo y tuvo hasta tres llegadas con cierto peligro. Adrián Ramos, con un centro a media altura; Sergio Peña, con un disparo desde la frontal; y Kunde, en las mismas circunstancias escorado a banda; intentaron abrir la contienda sin conseguirlo al toparse en todas ellas con un inspirado Casto.

Agra jugó su primer partido como titular del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Diez minuto y a volar

Pero el segundo tiempo fue otra historia, pese a que el Alcorcón trató de tener su oportunidad en las botas de Pereira. Al poco de la reanudación probó suerte en la frontal, pero Javi Varas detuvo con confianza y seguridad.

Dos minutos bastaron al Granada CF en general y a Adrián Ramos en particular para romper el partido en Los Cármenes a su favor. El primer tanto del colombiano llegó tras un gran centro de Víctor Díaz que el delantero definió por abajo tras controlarla.

El segundo, a los dos minutos (57'), lo anotó el futbolista después de recibir un buen balón en la frontal con el que disparó a media altura para definir con mucha calidad.

Con este marcador a favor claramente las opciones de Alcorcón cayeron por completo, pese a que inmediatamente después Pereira trató sin suerte acortar distancias ante Javi Varas, que rechazó de gran estirada.

Cuatro minutos después se produjo una nueva ocasión clarísima, en este caso de Sergio Peña, que pudo lucirse en presencia de su seleccionador nacional. El futbolista peruano disparó 'al muñeco' en un rechace del meta Casto a raíz de otro disparo de Machis.

De ahí a la recta final el Granada CF intentó matar el partido y el Alcorcón meterse en la lucha por puntuar. Pese a los cambios en ambos equipos apenas varió la situación.

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109649