sábado 20 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Tirar de estrategia para sumar

El Granada ha sabido sacar rentabilidad de las jugadas a balón parado en este tramo final

Mainz marcó de cabeza tras rematar el balón botado por Piti en una falta. Foto: Álex Cámara

Mainz marcó de cabeza tras rematar el balón botado por Piti en una falta. Foto: Álex Cámara

La falta de gol ha sido la gran asignatura pendiente del Granada CF durante toda la temporada. Ni siquiera ha sabido sacar provecho de jugadas que pueden conducir a conseguir un gol de la forma más directa, las de estrategia. Sin embargo, en este tramo final son varios los goles que ha marcado así y que le han permitido sumar puntos muy importantes para acercarse a la salvación. Sin ir más lejos, en el partido contra el Córdoba, el primer gol de Mainz fue de cabeza, tras el saque de una falta botada por Piti.

El conjunto rojiblanco es el segundo equipo menos goleador del campeonato, por delante del ya descendido Córdoba. Sin embargo, es el que más rentabilidad saca a sus goles. En lo que a estrategia se refiere, los rojiblancos han marcado tres goles en total y ninguno de falta directa. Sin embargo, han sabido defender bien este tipo de jugadas, pues solamente han encajado tres goles de estrategia durante la temporada y ninguno de falta.

De sus rivales en la lucha por la permanencia, el que más goles ha conseguido en jugadas de estrategia hasta el momento ha sido el Eibar. El conjunto vasco ha marcado siete goles tras jugada ensayada y uno de falta directa. Sin embargo, defender este tipo de jugadas no se le ha dado del todo bien, pues es el equipo de los de abajo que más goles ha encajado de este tipo, a excepción del Córdoba. El Eibar ha recibido nueve goles en jugadas de estrategia y uno de falta, mientras que el Córdoba ha encajado once y también uno de falta.

El Almería ha logrado cinco goles de estrategia esta temporada, ninguno tampoco de falta directa, mientras que el Deportivo solo ha marcado dos de jugada ensayada y uno de falta. Los gallegos sí han defendido mejor este apartado, pues solamente han encajado tres goles de estrategia y ninguno de falta. Los almerienses, por su parte, han recibido hasta siete goles en jugadas de este tipo y uno de falta.

El Granada tratará de mantener esta dinámica de los últimos encuentros y aprovechar también las jugadas de estrategia como una posibilidad más para poder lograr un gol. En el aspecto defensivo deberá estar especialmente atento en el partido contra el Atlético de Madrid, ya que los rojiblancos son el equipo que más goles ha marcado de este tipo, 12 en total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39116