jueves 28 marzo
GRANADA CF - ESPANYOL | LA CRÓNICA  |   |

Titánica remontada

El Granada CF ofrece una nueva versión sobre sí mismo al lograr dar la vuelta a un partido que empezó perdiendo cuando mejor estaba · Los goles de Machis y Carlos Fernández no impidieron el sufrimiento final

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de la victoria ante el Espanyol. Foto: Álex Cámara FOTO: ALEX CAMARA

El Granada CF ha logrado otra victoria sufrida ante el Espanyol para dar la vuelta a un partido que se puso cuesta arriba tras un penalti de los visitantes al que Carlos Fernández y Machis lograron voltear y acercarse más a la permanencia.

El Granada CF inició el partido con una alineación en la que Diego Martínez empleó a los más probables, con Machis y Puertas en bandas y Gonalons y Yangel Herrera en el centro, por detrás de Carlos y Soldado.

El partido no comenzó mal para los granadinistas, que dispusieron de una buena jugada de Víctor Díaz por la derecha. El sevillano colgó el balón al área para que Carlos Fernández rematara con la cabeza, pero el balón se marchó rozando el palo De Diego López.

A partir de ahí fue el Espanyol el que cogió las riendas del partido y comenzó a aproximarse a la portería de Rui Silva. Tanto fue así que a los 24 minutos Raúl de Tomás entró al área con un cara a cara con Domingos Duarte, que metió la pierna y cometiendo penalti. Uno de los refuerzos de los catalanes este invierno se encargó de transformar la pena máxima.

Fue a partir de entonces cuando los rojiblancos tuvieron los momentos de mayor sufrimiento. Con el marcador por debajo Sergi Darder primero y Raúl de Tomás después tuvieron sendas ocasiones por la izquierda pero una vez se toparon con la mala suerte y otra con Rui Silva. A ello añadir que el ambiente se encendió en Los Cármenes por las decisiones de Cuadra Fernández.

Fue en una contra cuando el Granada CF apretó hasta el punto de que Carlos Fernández robó el balón en la corona del área y se lo dio a Machis entre líneas para que definiera ante Diego López.

A partir de ese minuto, el 38, llegó la mejor versión del Granada CF, que dispuso de dos disparos lejanos más de Yangel Herrera y Puertas que se marcharon fuera Antea del descanso y mejoraron la imagen de los rojiblancos.

Machis define ante Diego López en el gol del empate. Foto: Álex Cámara

Inercia positiva tras el paso por vestuarios

La inercia con la que acabó el primer tiempo se mantuvo tras el paso por vestuarios para el Granada CF, que aunque no sacó del centro del campo sí logró la recuperación para que Machis se la llevara por la izquierda para cederla a Carlos Fernández. El delantero definió de forma precisa a la escuadra para lograr el 2-1 definitivo.

Sin embargo a partir del gol el Espanyol comenzó a despertar o al menos intentarlo, aunque la concentración del Granada CF les impidieran que se llevaran un punto de Los Cármenes, aunque por momentos pudieran merecerlo.

Cabe destacar la buena ocasión que a los diez minutos tuvo Machis en el área. Un buen centro de Víctor Diaz fue rematado por el venezolano a la red por fuera, que pudo suponer la puntilla al partido.

En cuanto a las oportunidades rivales, que aumentaron el dominio con el cansancio de los locales, Raúl de Tomás tuvo un palo y Embarba centró sin que nadie rematara ni en el primer ni en el segundo palo.

El Espanyol tuvo el dominio en la recta final del partido pero el Granada CF, aprendiendo de otros días como Levante o Real Sociedad, supo defender un marcador que le permite llegar a los 30 puntos antes de soñar con hacer historia en la Copa del Rey.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152850