jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Títeres, música medieval y circo protagonizan la propuesta navideña del Teatro Alhambra

El espacio escénico acoge 12 funciones de las compañías Claroscuro y Tresperté entre el 19 y el 30 de diciembre

El Teatro Alhambra de Granada acogerá entre el 19 y el 30 de diciembre 12 funciones de las compañías Claroscuro y Tresperté que integrarán su propuesta familiar para estas Navidades, con teatro con títeres, música medieval interpretada en vivo y circo.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, acompañado de los componentes de las compañías ha presentado esta programación navideña para toda la familia. Según ha señalado, "se trata de "dos espectáculos muy diferentes pero de gran calidad pensados para que lo pasen bien mayores y pequeños en una época vacacional, donde vienen bien actividades para toda la familia".

La programación navideña se abrirá con 'Perdida en El Bosco' que viene firmada por Julie Vachon y Francisco de Paula y para la que utilizan títeres de palo, de guante y máscaras y cuenta con la interpretación de las Cantigas de Alfonso X el Sabio y otras composiciones instrumentales medievales.

Para Francisco de Paula, componente de Claroscuro, "el espectáculo destila la magia de aquellos sencillos cuentos que, trasmitidos de padres a hijos a la tenue luz de una vela o de un fuego, servían para aprender a afrontar la vida en toda su plenitud y con todos sus dilemas".

En la propuesta, coproducida por el Teatro de la Zarzuela, subyace el universo mágico de un gran genio, El Bosco, cuya pintura tiene el simbolismo onírico y mágico de los cuentos en la caverna y es síntesis de los anhelos, miedos y esperanzas del ser humano.

Todo ello unido a la fuerza narrativa de la música, con todo su poder evocador, convierten a este espectáculo en una apertura excepcional de la programación de Navidad 2018 en el Teatro Alhambra.

Quero ha comentado que las funciones comenzarán los días 19 y 20 de diciembre con cuatro citas dirigidas a público escolar.
Efectivamente serán los alumnos de diversos centros escolares de Granada capital y provincia los primeros espectadores de 'Perdida en El Bosco'. Los días 21, 22 y 23 las funciones, para todos los públicos, serán a las 18.00 horas el viernes y el sábado, y a las 12.00 horas el domingo.

Escenografía retrofuturista

El segundo espectáculo 'Oopart' tendrá al circo como protagonista. La crítica especializada ha destacado su escenografía retrofuturista, su virtuosismo técnico, su delirante humor y el brillante uso de los recursos narrativos.

El espectáculo ha cosechado cuatro Premios del Circo Andaluz 2016, el Premio a la Mejor Música Original en Feten 2017, el Premio al Mejor Espectáculo de Calle 2018 del festival alemán Internationalen Kulturbörse Freiburg y el Premio del Público MalabHaría 2018. Ha girado no solo por España, sino también por Francia, Holanda, Italia, Portugal, Bélgica, Suiza, Alemania y Austria.

Tresperté realizará cinco funciones, desde el 26 al 30 de diciembre. De miércoles a sábado, a las 18,00 horas, y el domingo, a las 12,00 horas. Las entradas para estos espectáculos tienen un precio de 8 euros. Se pueden adquirir desde la página web del propio teatro y en taquilla, desde una hora antes de la función, si quedaran disponibles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127458