martes 23 abril
NAVIDAD EN GRANADA  |   | Redacción aG

Títeres y proyecciones para revisar los cuentos clásicos de hadas

El Teatro Municipal Isabel La Católica de Granada acogerá esta Navidad el espectáculo familiar 'El boque de Grimm'

La cita se celebra desde este 23 de diciembre en el Teatro Isabel la Católica. Foto: Javier Algarra

El Teatro Municipal Isabel La Católica de Granada acogerá esta Navidad el espectáculo familiar 'El boque de Grimm', en el que la compañía granadina La Maquiné ofrece una revisión contemporánea de los cuentos de hadas recopilados por Charles Perrault y los hermanos Grimm a través de la música del conocido compositor Maurice Ravel.

El espectáculo, sin texto, es contado a través de la partitura musical y escenificada con teatro gestual, títeres y proyecciones, para traer de vuelta a personajes como Blancanieves, Caperucita, Cenicienta y Pulgarcito.

La compañía de títeres representará doce funciones, algunas matinales, entre el 23 de diciembre y 2 de enero de 2018. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en la página web redentradas.com y en el quiosco de Acera del Casino.

'El bosque de Grimm' evoca el lugar donde surgen los cuentos. La escenificación sigue los cánones del teatro conceptual. Es un espectáculo gestual, de escenas cortas y danza, desarrollado a través del repertorio pianístico de Maurice Ravel.

Inspirada en cuentos de hadas

La pieza musical del maestro francés Ma mère l'Oye, inspirada en la fantasía de los cuentos de hadas, actúa como un lenguaje insinuante que describe la atmósfera y los personajes. El compositor José López-Montes ha adaptado la partitura y ha escrito otras hasta lograr que la música sea la palabra de este espectáculo.

Dos actrices en escena, Elisa Ramos y Ángela Cáceres, serán las encargadas de dar vida a los protagonistas de este bosque de cuento. Joaquín Casanova será el responsable de la dirección y puesta en escena.

La Maquiné, fundada en 2008, crea esta nueva pieza dentro de su filosofía de "despertar en el joven espectador la sensibilidad artística mediante la música y la escena y estimular la fantasía como recurso indispensable para el aprendizaje, el goce estético y el desarrollo del intelecto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105514