viernes 29 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Tizas de colores y la técnica pastel en la exposición de Carmen Alonso en Maracena

La muestra puede visitarse hasta el 23 de febrero en la Casa de la Cultura

“El tiempo empleado es amplio por la dificultad que presenta hacerlos”, ha dicho la artista. Foto: Ayto. de Maracena

Carmen Alonso ha presentado en la Casa de la Cultura de Maracena por primera vez su exposición de pintura ‘Expresión’. Se trata de una muestra de trabajos realizados con tizas de colores y la técnica pastel, siendo la herramienta principal los dedos, ya que con ellos va difuminando y va dando forma, cuerpo y color a cada obra.

“El tiempo empleado es amplio por la dificultad que presenta hacerlos”, ha dicho la artista, que ha añadido que “la técnica pastel junto al lápiz, son las que me definen y con las que doy vida a mis retratos”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Actualmente Carmen trabaja en la Panadería Soto en la calle Miguel Hernández de Maracena. Fue justo ahí cuando la ciudadanía se percató de sus cuadros y se le propuso hacer esta exposición, lo que le ha dado “mucha alegría”.

Carmen Alonso es autodidacta, y lo que intenta en cada obra es transmitir sentimientos. “Me gusta sacar la esencia de cada pintura” asevera. “Intento plasmar esa sonrisa inocente, esa mirada que es capaz de transmitir más que simples palabras, ese amor fraternal o incluso el paso del tiempo y hacer que estos sentimientos lleguen a quienes los ven”.

La alcaldesa de Maracena participó en la inauguración de la exposición. Foto: Ayto. de Maracena

Carmen dice que no da por terminado ninguna obra “porque siempre se le puede sacar algo más” y dice que su objetivo es “dejar un poquito de mi alma en cada uno de ellos”.

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, asistió a la inauguración de la exposición y dijo estar contenta de que haya en la ciudad tantas personas con inquietudes artísticas “tan bonitas”.

Asimismo, ha dicho que Carmen “ha sabido recoger las expresiones en un lienzo únicamente por pura habilidad” y dijo estar fascinada por sus obras de arte que muestran tanta belleza, sentimiento y delicadeza.

El edil de Cultura, Fran Yeste, destacó la demanda de la exposición gracias a los clientes de la panadería. “Se trata de una muestra exquisita y maravillosa donde exalta la figura humana y refleja su esencia y maestría innata que ha aprendido con la observación y mirando diferentes técnicas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221488