viernes 19 abril
EDUCACIÓN   |   | Redacción aG

Toda la comunidad educativa de Granada, llamada a la huelga general este jueves

Del mismo modo están convocados a una manifestación desde la Plaza Albert Einstein que saldrá a las 11.30 horas

La Plataforma Estatal por la Educación Pública ha convocado una huelga general educativa en todo el Estado este jueves en todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad. En dicha plataforma están representados los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STECs, organizaciones estudiantiles, la Confederación de Padres y Madres de alumnado y movimientos de renovación pedagógica.

La comunidad educativa está convocada a secundar del mismo modo la manifestación que recorrerá las calles de la capital granadina desde las 11.3o horas, cuando iniciará su recorrido desde la Plaza Albert Einstein.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada informa que se trata de un paro contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y por la reversión de los recortes educativos, pero que al mismo tiempo se reivindica la retirada del recurso ante el Tribunal Constitucional presentado por el Gobierno de España contra la petición del Congreso de derogar la LOMCE; se exige un compromiso escrito de no realizar más recortes en Educación; se pide la eliminación de las contrarreformas en todas las etapas educativas, desde infantil a la universidad y, la recuperación de los recursos humanos y materiales perdidos en Educación.

Según la Secretaria General de Enseñanza de CCOO de Granada, Mercedes González, “esta huelga general educativa es mucho más que una simple huelga, pues se trata de luchar por el futuro de la ciudadanía, en el que la Educación y la formación tiene un papel fundamental, por tanto, desde el sindicato, se anima a toda la comunidad educativa a participar de forma activa”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86906