jueves 18 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Toda la provincia de Granada afrontará el Puente sin restricciones

El Distrito Sur, el único que estaba en el nivel de alerta 1, baja al 0 una semana después que el resto, lo que supone que los 174 municipios de Granada estén en la normalidad

Toda la provincia de Granada afrontará el Puente de octubre, del día 12, sin restricciones por la expansión del coronavirus, después de que el último distrito granadino que quedaba por entrar en el nivel 0 lo alcance en las próximas horas.

El Comité de Expertos provincial, que se ha reunido este miércoles, ha decretado que el Distrito Sur, el único que faltaba por acceder a la normalidad, lo haga como ya lo están desde hace una semana las otras tres zonas sanitarias en las que se distribuye la provincia Granada.

De este modo, serán 174 los municipios los que desde la medianoche de este jueves puedan disfrutar de una situación que no se vivía desde antes de la pandemia, sin restricciones ni limitaciones de horarios o aforos y solo con el uso de la mascarilla, el gel hidroalcohólico y la seguridad interpersonal como normas que deben cumplirse.

A pesar de los buenos datos de índice acumulado en el Distrito Sur de Granada la semana pasada, esta jornada la cifra de contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas alcanza los 25,5, solo dos décimas menos que la cifra de la provincia.

Datos

No obstante, es el Distrito Nordeste el que tiene una incidencia acumulada más baja en Granada, con hasta 14,3 casos de coronavirus en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes.

El tercero en cuanto a este registro es el Distrito Metropolitano de Granada, con hasta 25,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días; mientras que el último es Distrito Granada, que llega a los 30 puntos.

Las medidas entran en vigor a partir de las 00.00 horas de la madrugada de este jueves y se prolongarán durante siete días más.

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, como son la incidencia acumulada a 14 días, la acumulada a 7 días, la incidencia acumulada en mayores de 65 años, las pruebas PDIA, los porcentajes de trazabilidad, los índices de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188276