sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz -E.P.

Toda la provincia de Granada se queda en la fase 0

El Gobierno central no ha atendido la petición de la Junta de Andalucía de que se haga por distritos sanitarios, por lo que ninguno pasará a la 1 desde este lunes

La fase 0 se mantiene en Granada y en Málaga

Toda la provincia de Granada se quedará desde este lunes a la fase 0 del plan de desescalada por la crisis sanitiaria del coronavirus, por lo que se mantendrán las restricciones como hasta ahora en cuanto a servicios, comercios y otras limitaciones a la ciudadanía, si bien se ha destacado que la evolución de la epidemia en la provincia "es muy buena y está muy cercana a pasar a la siguiente fase".

Así lo ha anunciado este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, quien junto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado qué comunidades autónomas se incluyen dentro de este proceso para acabar con el desconfinamiento de la población.

Simón ha destacado que durante los próximos días se volverá a estudiar la situación tanto de Granada como de Málaga, que tampoco ha pasado a la fase 1, con la Comunidad autónoma.

En el lado contrario, Almería, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Huelva sí pasarán desde el próximo lunes, 11 de mayo, al nivel 1 del plan de desconfinamiento.

La Junta de Andalucía había propuesto al Gobierno de España que todas las provincias de la Comunidad autónoma evolucionaran a la fase I del plan de desescalada, aunque tres de los 33 distritos sanitarios de la región -Granada y Metropolitano de Granada, y el distrito Málaga- contaran con una serie de salvedades en la transición a ese nivel I, por su tasa de incidencia de prueba PCR positivas (sin institucionalizados) por cada 100.000 habitantes.

En Granada, el distrito sanitario Granada registra 204 casos confirmados en los últimos 14 días -1.238 en total- y acumula 487 pacientes hospitalizados -61 en UCI-, 109 fallecidos y 916 curados. Por su parte, el distrito Granada-Metropolitano contabiliza 171 casos confirmados en las dos últimas semanas -1.330 en total- y cuenta con 539 pacientes hospitalizados, --57 en UCI--, 137 fallecidos y 934 curados.

Publicidad

Comentarios (11)

  1. Antonio dice:

    Esto es lo que toca ante tanta irresponsabilidad. Espero que aprendamos y tomos las medidas oportunas.

  2. yungnitram dice:

    yaves

  3. Anon dice:

    Que mas da ma fase 0 si aqui parece que estamla ya en la nueva normalidad. Si es que somos unos adelantaos!!!

  4. ToniSoni22 dice:

    Que poquita cabeza tiene la gente..les dan la mano y se cogen hasta...

  5. Anonimoo dice:

    Esto es vergonzoso, no tener consciencia ninguna la gente y poner sus vidas y las de los demás en riesgo..... Que pongan multas que así funciona la gente mejor...

  6. Anónimo dice:

    En el norte de la provincia no tenemos q pagar la irresponsabilidad de la capital , encima q somos los grandes olvidados , hemos cumplido a rajatabla el confinamiento y nos toca pagar.

  7. Juanjo dice:

    A los irresponsables les pasa eso. Pero la culpa no la tenemos los ciudadanos si no los políticos de turno que se duermen en los laureles y no son capaces de encontrar una vacuna para un virus que se conoce desde el año 1989.

  8. Amalia dice:

    Que poca conciencia ojalá pásemos pronto a la fase 1!!!!

  9. Anonimo dice:

    Aquí la culpa no es de ningún gobierno, aquí la culpa las tenemos los ciudadanos por no ser capaces de respetar las normas de seguridad a la hora de salir,van como si estuviéramos de procesión y no somos capaces de usar una mascarilla ni de guardar las distancias.

  10. Antonio dice:

    En el sur de la provincia no tenemos q pagar la irresponsabilidad de la capital , encima q somos los grandes olvidados , hemos cumplido a rajatabla el confinamiento y nos toca pagar.

  11. Zen dice:

    En esta pamdemia por supuesto habrá gente que se habrá infectado inconscientemente, y hay muchos ejemplos, PERO la peña que aún sabiendo riesgos, se hayan pasado esto por el mismo forro de los c.... se les deberían encerrar en un recinto tipo campo de concentración, y allí que hagan sus " fiestecitas " . O un collar tipo perro pero que no se lo pudieran quitar para que todos veamos a la gente que a faltado el respeto a toda una sociedad..es lo que se merecen por cabr...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158840