jueves 18 abril
Provincia  |   | L. Martí

Todas las camas de Granada en una misma web

Junta, Ayuntamiento y Patronal unen sus esfuerzos para que los visitantes pernocten en la provincia

Trinitario Betoret, Rocío Diaz, Manuel Morales

Responsables del sector turístico presentan la iniciativa. Foto: Javier Algarra

La Federación de Hostelería de Granada impulsará un lugar común para que los turistas que visitan Granada pernocten en Granada. Ese es el objetivo de la asociación patronal, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada y la Delegación del mismo ramo de la Junta de Andalucía.

El sistema consiste en que una página web aloja la oferta hotelera de la provincia, con sus respectivas camas libres y precios. Así, el potencial cliente puede elegir dentro del abanico completo, y no dirigirse específicamente y uno por uno a los establecimientos.

El delegado provincial de Turismo, Manuel Morales, ha señalado que esta iniciativa no compete sólo a los hoteles de la capital, sino que pone en el foco a los locales hoteleros de toda la provincia. "El objetivo es que la riqueza que genera la actividad turística de Granada se quede en Granada", ha enfatizado.

Esta central de compra, que actúa a modo de central de reserva, permitirá al conjunto de empresas del sector una mayor fuerza negociadora con las páginas web más populares y establecidas. El presidente de la Federación de Hosteleros, Trinitario Betoret, ha señalado en esta línea que la iniciativa permite "negociar el porcentaje de comisión que éstas perciben como intermediarias".

Betoret también ha destacado que la fórmula, el volcado de camas disponibles de los hoteles granadinos, permite una comercialización más directa con los potenciales usuarios.

Los responsables de las tres instituciones han señalado que "toda aquella iniciativa que ayude al turismo local, granadino, será a su vez positivo en la marcha de la economía y en la generación de empleo, por lo que aquí todos ganamos", ha zanjado Betoret.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2297