jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Todas las miradas apuntan a Inmaculada Hernández

La diputada de Economía y presidenta local del PP se convertirá presumiblemente en nueva alcaldesa de La Zubia después de que se formalice la dimisión de Antonio Iglesias

La diputada y presidenta local del PP en La Zubia, Inmaculada Hernández. Foto: Álex Cámara (archivo)

La diputada y presidenta local del PP en La Zubia, Inmaculada Hernández. Foto: Álex Cámara (archivo)

La diputada provincial de Economía, Fomento y Desarrollo y presidenta local del PP de La Zubia, Inmaculada Hernández, se convertirá presumiblemente en nueva alcaldesa del municipio.

Tras la dimisión de Antonio Iglesias al frente de la Alcaldía, cuya renuncia se hará efectiva en un pleno extraordinario en la mañana de este viernes, la dirigente local del partido es la mejor posicionada para tomar las riendas del consistorio.

Hernández ocupa asiento en el consistorio de La Zubia desde 2003, aunque ha pasado en dos ocasiones por el Gobierno municipal y una por la oposición.

Precisamente, en este último mandato, Sebastián Pérez confió a ella la difícil tarea de cuadrar las cuentas de la Diputación de Granada cuando el PP llegó a la Presidencia de la institución provincial, lo que hizo que Hernández no recibiera áreas en su tarea como edil en La Zubia.

No obstante, fuentes del Ayuntamiento de La Zubia han apuntado a ahoraGranada que la decisión es que sea ella la encargada de tomar el bastón de mando del municipio tras la crisis abierta en el Gobierno local, algo que Hernández habría aceptado de buen agrado.

Quedaría por resolver por tanto si a siete meses de las elecciones municipales Sebastián Pérez abrirá una crisis de Gobierno en la Diputación de Granada, en la que reestructure el equipo, o por el contrario Hernández compaginaría su tarea de diputada provincial con la de alcaldesa de La Zubia.

Reordenación

Se da la circunstancia de que hace un año el presidente provincial reordenó el equipo a año y medio de las elecciones municipales, después de desahogar el trabajo de Luisa García Chamorro y José Antonio González Alcalá, regidores en Motril y Guadix.

La pretensión de Pérez no era otra que la de mantener dos alcaldías importantes para la formación en la provincia, motivo por el que reestructuró el equipo.

Entre las tareas más importantes que Hernández aún tiene que asumir antes de las elecciones municipales se encuentra la presentación de los presupuestos provinciales para el próximo ejercicio.

Habrá que esperar para saber si, una vez tome posesión como alcaldesa, Inmaculada Hernández mantiene sus funciones o se dedica de pleno para mantener la Alcaldía de La Zubia, otro bastión importante para conservar la Diputación en 2015.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19204